Home / Básicos de Maquillaje / ¿Usar maquillaje cuando vas al gimnasio es bueno para tu piel?
gimnasio

¿Usar maquillaje cuando vas al gimnasio es bueno para tu piel?

Algunas mujeres prefieren ir al gimnasio totalmente desmaquilladas y otras prefieren usar un look ligero o no makeup – makeup mientras se ejercitan, pero, ¿alguna vez te has preguntado si se recomienda usar maquillaje en el gimnasio?

Ir maquillada tiene sus pro y sus contras, ya que además de hacer ejercicio, vas a socializar, a encontrarte con amigas e incluso con la persona que te gusta, entonces lo último que quieres es verte apagada, pero tampoco quieres arruinar tu maquillaje con el exceso de sudor y créeme, es algo difícil de evitar.

Por eso, algunas mujeres prefieren maquillarse para intentar lucir presentables durante y después del ejercicio pero, aquí te revelaremos que tan bueno es usar maquillaje cuando haces ejercicio.

Si eres una makeup lover empedernida, tenemos una mala noticia para ti, no es nada saludable para tu cutis llevar maquillaje mientras haces ejercicio.

La capa superficial que crea tu maquillaje evita que los fluidos corporales salgan a través de los poros ya que están bloqueados con el maquillaje. El exceso de sudor que produces al ejercitarte hará que los productos aplicados irriten los poros de tu piel y cause la aparición de puntos negros o acné. Por eso, lo ideal es que no uses ningún tipo de maquillaje mientras haces ejercicio.

Cuida el cutis

Te sugerimos limpiar tu cara con productos (jabón o desmaquillante) especiales para tu tipo de piel antes de ir al gimnasio, de esta manera le estarás dando un respiro y seguramente tu cutis estará libre de impurezas mientras te ejercitas; evitar la mezcla del sudor con polvo y restos de maquillaje o suciedad, te ayudaran mucho a prevenir daños.

Pero, si tu intención es salir durante el día a trotar o hacer alguna actividad al aire libre, no debes olvidar por nada del mundo colocarte protector solar, de hecho, es lo único que deberías aplicar si te vas a exponer al sol por tanto tiempo. De no hacerlo, lo único que lograras será aumentar las posibilidades de aparición de manchas provocadas por el sol.

About Makeup Fashionist

Check Also

lo mas buscado en belleza

Búsquedas sobre maquillaje y belleza mas googleadas en internet

Internet lo sabe todo y aquí te diremos cuáles fueron las búsquedas sobre maquillaje y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *