Home / Básicos de Maquillaje / Consejos para lucir unos labios mate perfectos
labios mate

Consejos para lucir unos labios mate perfectos

Los labios mate son una de las tendencias de maquillaje que llegaron para quedarse. Todas sabemos que para triunfar y vernos hermosas con este tipo de labial, debemos tener los labios muy bien cuidados, resequedad cero, no pueden tener grietas ni pellejos. Pon atención a los consejos para acertar muy bien con esta tendencia.

Los labiales mate tienen un punto muy importante a favor y es que, indudablemente se ven hermosos en todos los colores, más aun en los labios carnosos, aunque si tienes los labios finos, te recomendamos usar colores claros y llamativos.

Llevar los labios con acabado mate no es fácil para la mayoría de las mujeres ya que algunas fórmulas resecan los labios, por eso es importante hacer el hábito de aplicar bálsamo labial cada noche o cuando tengas la oportunidad, de esta manera si tendrás los resultados que esperas con las fórmulas mate.

5 trucos para unos labios mate perfectos

Exfoliar e hidratar. Para empezar, tus labios tienen que estar hidratados y sin grietas, para eso vas a exfoliarlos máximo 2 veces por semana y aplicaras un buen bálsamo. Los labiales mate acentúan las líneas de nuestros labios, por eso es importante que estén lisos y cuidados.

Tip extra: Antes de usar tu labial mate, ocupa un cepillo de dientes de cerdas suaves y masajea tus labios con cuidado, luego aplicas tu bálsamo labial y de esa manera estarás preparando los labios. Hazlo solo si quieres resultados óptimos.

Aférrate al delineador de labios. Los maquilladores siempre nos recomiendan perfilar los labios antes de pintarlos, esto hace que los bordes se vean mucho más impecables. Si decides usar un labial líquido o una barra de labios mate, el delineador será tu mejor aliado para que el trazo se vea perfecto.

DOLCE K @diulyottobeli

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Labiales mate, pero hidratantes. Fíjate en la fórmula del labial y procura que contenga ácido hialurónico, manteca de karité, aceites y otros ingredientes que aporten hidratación intensa. Algunos labiales mate se cuartean y se caen a pedacitos al pasar las horas haciendo que tus labios no se vean bonitos.

Una aplicación ligera. Dependiendo de la calidad del labial, algunas veces con una sola capa puede ser suficiente. Siempre puedes añadir otra capa si quieres acentuar más el color. Para un acabado más limpio y perfecto, puedes usar un pincel si es que no te gusta el aplicador de tu labial.

Libra Matte #FallCollection @anneloesdebets

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

No presiones un labio contra el otro. Es un gesto que muchas mujeres hacemos de forma automática cuando acabamos de pintar nuestros labios, pero con los labiales mate, ésto no será necesario porque los pigmentos se distribuyen de forma uniforme.

Instagram: Makeupf4shionist / Facebook: Makeup Fashionist / Twitter: mkeupfashionist

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

morado

Como lucir un labial en tono morado a la perfección

El labial morado estuvo muy de moda el año pasado, convirtiéndose en un color fijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *