Home / Hacks de belleza / Trucos de maquillaje profesional que te ayudarán a mejorar
trucos de maquillaje profesional

Trucos de maquillaje profesional que te ayudarán a mejorar

Los trucos de maquillaje profesional que van a mejorar el look convencional al que estas acostumbrada con nuevas técnicas para usar tus cosméticos de siempre, así que probablemente no tendrás que comprar casi nada. 

La idea es darle un giro de 360 grados a tu maquillaje y que notes las grandes diferencias que puedes hacer con unos cuantos trucos. Si eres amante del maquillaje y te apasiona pasar horas frente al espejo, seguramente probaras todos los trucos.

Labios bien pintados

No se trata de pintarte los labios y ya, muchas veces ni siquiera definimos bien el contorno. La idea es que tomes un lápiz de labios y pintes bien las lineas superiores e inferiores.

Si quieres darle un toque mas profesional, aplica el labial con un pincel de labios para tener mas control de los bordes. Nunca olvides estar pendiente de las últimas tendencias en colores para los labios.

trucos de maquillaje profesional

El contorno marca la diferencia 

En polvo si tienes prisa o en barra para un look más elaborado. El maquillaje profesional se caracteriza por darle definición al rostro sombreando sutilmente la parte de los pómulos, frente y nariz.

Solo necesitas un polvo 2 tonos mas oscuro que tu color y una brocha para contorno. Si prefieres contornos en barra, afortunadamente ya venden el contour and highlight stick, estarás lista para la transformación.

trucos de maquillaje

El toque chic para tus ojos

Si usas las sombras todo el tiempo, jamás olvides aplicar un poco por debajo de la línea de agua inferior, justo en el parpado y con un pincel pequeño, tradicionalmente la mayoría omite este paso y solamente colocan a sombra en los parpados móviles, lo que hace que el maquillaje se vea totalmente “normal”. Te sorprenderá el cambio.

La iluminación que tanto está de moda

La iluminación es una fuerte tendencia usada en el maquillaje profesional desde el año pasado, se trata de aplicar un poco de iluminador por encima de los pómulos, en el lagrimal y en la punta de la nariz.

Esta tendencia puedes usarla como un truco de maquillaje a tu favor y notarás la diferencia. Recuerda no exagerar con las cantidades de no ser que quieras fotos para instagram. 

trucos de maquillaje profesional

El delineado de gato

Tal vez sea el toque más femenino que puedes darle al maquillaje. Estamos acostumbradas a ver delineados sencillos por todas partes, pero en el maquillaje profesional casi nunca falta el perfecto delineado de gato en todos sus tipos.

No importa si no llevas sombras, el delineado de gato hace todo el trabajo si aprendes a hacerlo bien, solo es cuestión de practica.

Correctores para ojeras y para iluminar

Cuando utilizas corrector para tapar las ojeras, tu rostro cambia, pero cuando además de eso los usas para iluminar el rostro, estás entrando en otro nivel.

Ocupa un corrector en barra o en crema 1 o 2 tonos mas claros que el de la ojera y aplicalo en sitios estratégicos: la zona T incluyendo la línea de la nariz, la barbilla y por debajo de la zona de la ojera con una esponja tipo beauty blender. Veras como este truco de maquillaje te hará lucir diferente.

Cambia la manera en que pintas tus cejas

Empieza por depilar y diseñar la mejor forma para tus cejas, después de eso ocupa una sombra de cejas, lápiz o pomada y empieza a pintar finos trazos que te permitan “rellenar” todos los espacios vacíos y que se vea natural.

No importa si al final te quedan las cejas demasiado gruesas porque vas a corregirlas aplicando corrector por debajo y por encima de los bordes, de esta manera estarás “limpiando” los excesos y quedará un acabado más profesional.

trucos de maquillaje profesional

Efecto ojos mas grandes

Tal vez sea el mas viejo de todos los trucos de maquillaje profesional en donde tratamos de “agrandar” los ojos. Solo bastara con que apliques delineador blanco o de color “piel” en toda la linea de agua inferior, de esta manera tus ojos parecerán un poco mas grandes. 

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

productos de belleza de los que no se debe abusar

Consecuencias del abuso de ciertos productos de belleza

Los productos de belleza han sido parte de nuestra rutina diaria por muchos años, nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *