Home / Básicos de Maquillaje / Clase de maquillaje: Tipos de sombras de ojos
sombras de ojos

Clase de maquillaje: Tipos de sombras de ojos

Escoger la textura de las sombras de ojos adecuadas par cada tipo de piel en ocasiones es más importante que el color.
En la mayoría de los casos, las mujeres suelen utilizar dos o 3 tipos de sombras, pero la realidad es que existen tantos tipos de texturas, acabados y colores que no podemos quedarnos toda la vida usando siempre las mismas.

El acabado perfecto para ti

Hay que tomar en cuenta que el éxito en la aplicación de sombras y la belleza del resultado final, dependerá de los pinceles que uses, la técnica y la calidad del producto que decidas utilizar. 
 
  • Mate: las sombras de ojos mate se usan en el parpado fijo como sombra de transición, en el parpado móvil como protagonista del look, en la V externa del ojo para resaltar y en la mayoría de los looks fáciles y rápidos de maquillaje social.
  • Metálicos: quedan muy bien en el ángulo interno del ojo o lagrimal durante el día, en la noche queda mejor en el párpado móvil siempre con una técnica de arrastre con el pincel.

Si lo usas en pieles secas o maduras, puede proporcionar un aspecto seco y arrugado.

  • Brillante o satinado: al igual que los metálicos, se usan en el parpado móvil, los de este tipo dan un aspecto húmedo, busca fórmulas waterproof para que no se acumulen, sobretodo si tu piel es grasa.
  • Nacarado: puedes usarlo para aportar brillo durante el día, también puedes añadir en el lagrimal para iluminar la esquina interna del ojo. Queda bien en todo tipo de pieles.

Texturas de las sombras de ojos

  • Polvos compactos: vienen en acabados mate, brillantes, metálicos y satinados. Todos los brillantes se colocan en el parpado “arrastrando” la brocha, pueden durar por horas si usas un buen primer de sombras. Los mate pueden ser difíciles de difuminar dependiendo de la fórmula.

Sombras

  • Polvos sueltos: son pigmentos en polvos muy finos, generalmente tienen acabados satinados, metálicos  o con mucho glitter. Son ideales para reflejar la luz y hacer que los colores se vean mucho más brillantes. Hay que usarlos con moderación porque ensucian fácilmente.

sombras

  • Crema: cubren a la perfección con una pequeña cantidad, aunque por su aspecto cremoso puede acumularse en los pliegues de los párpados, pero son ideales para pieles secas y normales.

Sombras-en-crema

  • Líquido o gel: tienen acabados satinados o con brillos, algunas fórmulas contienen agua y suelen ir acompañados de pinceles o aplicadores, pueden correrse o acumularse en los pliegues del párpado. Sirve muy bien el pieles secas, jóvenes y lisas.

sombras-liquidas

  • Crema efecto polvo: dan acabado aterciopelado, pueden aplicarse con los dedos y generalmente son de larga duración. Esta fórmula en colores brillantes pueden acentuar las arrugas.

sombra-efecto-polvo

  • Lápiz: se usan más que todo en el párpado móvil como base para fijar otros colores que se colocaran posteriormente o para delinear la línea de las pestañas, son ideales para cuando llevas prisa, pero  son un poco difíciles de difuminar.

sombras-lapiz

About Equipo Makeup Fashionist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *