Home / Básicos de Maquillaje / Los tipos de piel, identifica el tuyo
tipos de piel

Los tipos de piel, identifica el tuyo

Los 5 tipos de piel

Descubrir cual de todos los tipos de piel es el tuyo, significa una gran ventaja porque te permite estar al tanto de sus necesidades en cuanto a la piel y los productos que necesita para lucir mucho mejor.

A medida de que la piel envejece, sufre cambios que hacen que requiera mas cuidado y dedicación. Con el paso de los años se ve mas afectada por la contaminación ambiental, los cambios hormonales y la mala alimentación.

Piel Grasa

Este tipo se caracteriza por tener poros mas grandes y un aspecto brillante sin importar la edad que tengas debido a que las glándulas cebáceas tienen gran actividad. Son mas propensos a la aparición de acné, pero no todo es malo, la hidratación que aporta esta ‘Grasa’ extra hace que envejezca mas lentamente.

Cuidados: La piel grasa suele atraer y acumular mas suciedad que otros tipos, solo necesitas limpiarla con tratamientos especiales para cutis graso sin que sean demasiado agresivos porque de lo contrario estimulara las glándulas sebaceas provocando que se vuelva aun mas grasa.

Se enrojece e irrita con mucha facilidad, son mas propensas a las apariciones de erupciones molestas y suelen reaccionar negativamente a algunos cosméticos provocando reacciones alérgicas. Lo mas habitual es que las pieles sensibles sean secas, pero en algunos casos son mixtas o grasas.

Las personas con tonos de piel claros y fríos suelen ser del tipo sensible.

Cuidados: La idea es no utilizar tantos productos, basta con un limpiador en crema con formula hipoalergénica sin agentes irritantes y evitar los tónicos ya que pueden resultar agresivos. Para hidratar, utiliza una crema facial hipoalergénica con protector solar.

Piel Seca

A medida de que te vas haciendo mayor, la piel va tomando un aspecto seco, aunque también puede tratarse de que tengas solo algunas áreas de la cara con este aspecto a cualquier edad. La piel seca puede ser escamosa y fina, posee poros muy pequeños y su resequedad aumenta con factores como el aire acondicionado, el viento y el sol.

Cuidados: Necesita tratamientos intensivos de nutrición para mantener su elasticidad. Utiliza una crema limpiadora super hidratante y lava con agua fría para activar la circulación. Una buena alternativa es utilizar cremas hidratantes faciales de noche y para el día con protector solar.

Bebe abundante agua durante el día (unos 2.5 litros) para mantener el nivel de hidratación.

Piel Normal

De todos los tipos de piel, esta es casi perfecta ya que mantiene un equilibrio entre la grasa y la resequedad, es fina, suave y con poros muy reducidos. Pocas veces se ven afectadas por la aparición de acné y tampoco tienen reacciones alérgicas a los productos cosméticos.

Cuidados: enfócate en mantener el equilibrio entre humedad y grasa la mayor parte del tiempo utilizando productos como leches limpiadoras con ph balanceado y agua de rosas para tonificar un poco. Mantén la elasticidad con cremas faciales de hidratación media.

Piel Mixta

Presenta zonas secas y zonas grasas. Generalmente las mejillas representan la zona seca y el área de la barbilla, nariz y frente, representan la zona grasa. La unión de la frente con el hueso de la nariz, se denomina zona T por su forma.

Cuidados: utiliza los tratamientos limpiadores matificantes, cremas con protector solar y tónicos astringentes (reducen los poros) en la zona T y la barbilla, mientras que en las mejillas vas a utilizar productos menos agresivos como leches limpiadoras y agua de rosas para tonificar.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

belleza durante el embarazo

Cuidados y consejos para mantener la belleza durante el embarazo

La belleza durante el embarazo es algo que varía y depende completamente de tu organismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *