Home / Básicos de Maquillaje / Tipos de brochas de maquillaje + trucos y usos de cada una
tipos de brochas de maquillaje

Tipos de brochas de maquillaje + trucos y usos de cada una

Un buen maquillaje depende de la piel, la calidad de los productos y de los tipos de brochas de maquillaje que vayamos a usar. En este caso nos enfocaremos en las herramientas de aplicación.

Si tienes tu propia colección de brochas, sabrás de lo que hablamos! Y si no la tienes, no te preocupes, aquí aprenderás el uso de cada una para que tengas una idea mas clara de lo que vas a necesitar a la hora de comprarlas.

brochas

Tipos de brochas de maquillaje que necesitas para iniciar

3 brochas para ojos, inicialmente para recrear looks simples, una para aplicar la sombra por todo el parpado o los tonos de transición, una con la que apliques las sombras con precisión y por ultimo una brocha para difuminar bien los colores.

Una brocha lengua de gato, tipo mofeta, kabuki o una esponja para aplicar la base y difuminarla bien por todo el rostro.

La clásica brocha fina con corte biselado para dar forma a tus cejas y rellenarlas (opcional, si todavía no eres experta en cejas).

La brocha para rubor de cerdas naturales lo suficientemente buena para aplicar el blush y que se vea natural (La blush brush de Real Techniques es una buena opción).

Te puede interesar: ¿De que material están hechos los pelos de las brochas sintéticas?

Cuando tengas el mínimo de brochas básicas para recrear un maquillaje bonito y limpio, puedes ir incorporando mas brochas para los ojos o para el rostro al mismo tiempo que vayas perfeccionando tus técnicas, existen infinidades de tipos de brochas de maquillaje para crear lo que tu quieras.

Brochas para polvos

Como su nombre lo dice, la Powder Brush la usamos para aplicar polvos sueltos o compactos y para ‘barrer’ los excesos de polvo cuando hacemos baking.

powder

Brochas para base

Expandir el producto por todo el rostro de manera uniforme, en ocasiones, la brocha lengua de gato puede dejar rayitas mínimas que podemos difuminar con la brocha kabuki o la esponja.

Foundation

Brochas para ojos

El uso que le demos a las brochas de ojos depende de cada maquillador, cuando compramos un set, nos dice claramente para que sirve cada brocha, pero lo cierto es que al final nos va mejor usando alguna brocha para hacer algo diferente a la función original de la misma.

eyebrush

Brocha para cejas

Darle forma a tus cejas es mas sencillo de lo que parece, solo necesitas ser constante y practicar a diario, sin olvidar que tienes que usar el producto que mas te favorezca (pomada, lápiz o sombra).

Reconocer la brocha de cejas es fácil, tiene la forma adecuada para recrear pelitos y rellenar bien la ceja sin que se vea remarcada y artificial.

brow

Brocha para corrector

Si no te gusta difuminar el corrector con el dedo anular ni con la esponja, entonces puedes ocupar una brocha estilo lengua de gato, pero mas pequeña de cerdas sintéticas para expandir el corrector.

Tambien son muy útiles para limpiar los bordes de las cejas y el borde de los labios con corrector o base en barra.

concealer

Brocha para los labios

Es una de las mas finitas y delicadas, aunque no todos los sets de brochas de maquillaje la incluyen. Si eres muy perfeccionista y no te gustan los aplicadores de los labiales, tienes que comprarte una!

Si posees una paleta de labiales, obligatoriamente debes hacerte de una brocha de labios, también son muy útiles para mezclar colores y para llegar hasta el fondo de tu labial favorito que ya se esta acabando.

lips

Brochas para Rubor o Blush

La brocha del rubor siempre ha sido parecida a la del polvo, pero mas pequeña, lo cierto es que las hay de muchas formas y diferente densidad. En ocasiones también puede servir para aplicar iluminador según sea el caso, pero para iluminar siempre elegimos una mas pequeña que la del rubor.

blush

Brocha para contorno

La tendencia del maquillaje con contorno ha estado muy fuerte desde el año pasado, ya no es una técnica propia de las celebridades, nosotras también la hemos incorporado moderadamente a nuestra rutina.

Ya sea en crema o en polvo, el contorno es un infaltable que hace que nos veamos mas definidas y hermosas. La brocha del contorno suele tener una variación que le permite acomodarse mejor a la zona del pómulo de nuestro rostro, pueden ser rectas o angulares.

Algunos sets traen una brocha especial para contorno de nariz, pero si el tuyo no la trae, puedes ocupar una de tus brochas para ojos que sirva muy bien para contornear tu nariz.

contour

Después de todo esto, esperemos que estés lista para comprar tu primer set de brochas de maquillaje o para sacarle mas provecho al que ya tienes, recuerda que puedes emplear algunas brochas que ya tengas para realizar otras funciones como iluminar, contornear o broncear tu rostro. ¡Que nada te detenga!

About Makeup Fashionist

Check Also

tutoriales de maquillaje

Tutoriales de maquillaje: Mitos y verdades, lo que no debes hacer a diario.

El mundo beauty se ha ganado un muy buen lugar dentro de las redes sociales …

2 comments

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas información que no conocía que
    me has enseñado, esta maravilloso.. te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a
    personas como yo jajaja.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *