Home / Básicos de Maquillaje / Maquillaje: Trucos para tapar manchas usando correctores de color
tapar manchas con maquillaje

Maquillaje: Trucos para tapar manchas usando correctores de color

Las manchas en el rostro son un problema común y muchas mujeres tienen que enfrentarlo a diario, es por eso que tapar manchas con maquillaje se ha vuelto parte de la rutina diaria.

Los colores mas usados para tapar manchas con maquillaje

Actualmente en la industria de la belleza existen tratamientos para desaparecer manchas en la piel, pero sus resultados toman algo de tiempo, si eres de las que no les gusta esperar, es importante que sepas el tipo de corrector que usaras según el color de la mancha.

Importante: Los correctores de color (en ojeras o manchas) siempre se colocan antes de la base de maquillaje y deben ser bien difuminados para mejores resultados.

En caso de ojeras, se coloca el corrector de color primero y encima tu corrector de siempre.

Los mas comunes son el Verde, Rosado, AmarilloVioleta y Naranja. Son de colores porque la única manera de ‘tapar’ ciertas tonalidades de la piel, es usando los colores opuestos y conseguir neutralizarlos por completo.

correctores de color

Una buena manera de aprender cuáles son los colores opuestos, es mirando la rueda cromática. Lo primero que debes hacer es observar el color de esa mancha, ojera o grano que quieras desaparecer con maquillaje, luego lo ubicas en la rueda y el color opuesto será el que esta justo al ‘frente’.

Tipos de manchas y colores que las cancelan

Manchas de sol: tienden a ser marrones y son como pecas que se van agrandando. El corrector en tono naranja te ayudará a cubrir casi en su totalidad dando uniformidad al tono de piel junto con la base correcta.

Manchas de nacimiento: Son mas fáciles de cubrir porque sus tonos café son ligeros y a veces son rojizas, el verde sera ideal para cubrir las zonas rojas y el beige para las zonas color café claro.

Manchas de acné: Generalmente son rojizas, un poco amoratadas o marrones, en el peor de los casos vienen acompañadas por hoyos en la piel.

El color ideal para las zonas rojas es el verde, las marrones con naranja y si tienes manchas moradas cúbrelas con amarillo.

Tip extra para los hoyos: Ocupa un primer que te ayude a rellenar los poros, existen unos especiales para dar uniformidad a la piel, pero no esperes milagros si tienes la piel muy dañada.

Colores que te ayudaran con las ojeras muy profundas

correctores de color

No exageres las cantidades

El error mas común al tapar manchas con maquillaje es colocar demasiado producto, no queremos que nuestro rostro luzca exagerado y que se note que estas cubriendo manchas.

Para lograr un efecto impecable, tienes que elegir una buena base de maquillaje, saber colocarla y que sea de un color lo mas parecido a tu piel.

Trata de utilizar bases de cobertura media a completa, pero de textura líquida para que no se vea extra pesada y sea fácil de manejar.

¡Conoce el orden correcto de algunos productos de maquillaje!

¿El maquillaje daña la piel? Mitos y verdades.

Maquillaje: Lo que toda principiante debe saber.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *