Home / Básicos de Maquillaje / Sombra de transición, contouring, baking | Diccionario de maquillaje
sombra de transición

Sombra de transición, contouring, baking | Diccionario de maquillaje

En muchos tutoriales de maquillaje las Bloggers y Youtubers de belleza emplean ciertos términos, por ejemplo: sombra de transición y algunas técnicas utilizadas para maquillar. Si en su momento no supiste el significado de lo que mencionan, aquí te definimos algunos para que vayas conociéndolos:

Diccionario de maquillaje para los ojos

Sombra de transición: Sombra en tono nude, beige o colores claros que debe ir bien difuminada y se usa como base después del primer de sombras, sirve para mejorar la integración de los colores que vayas a usar en el look de ojos.

Goupillon: dentro del set de brochas es el cepillo en forma de espiral hecho especialmente para peinar la ceja.

Smokey: Técnica de ‘ahumado’ de ojos para la noche con sombras oscuras y para el día en tonos vivos, se usan texturas mate como sombra de transición y encima otras metalizadas o satinadas.

Swatch: Es cuando se toma un poco de producto y se coloca en ciertas áreas de la piel para mostrar la pigmentación, textura o calidad de algún producto.

Waterproof: Término que se refiere a que el producto en cuestión es a prueba de agua. Lo puedes encontrar en mascaras, delineadores, labiales, sombras, etc.

Glitter: Sombras de ojos compacta o suelta con gran cantidad de brillo y partículas de brillantina mas grandes.

Pigmento: Sombra de ojos en presentación de polvos sueltos de colores muy vivos, satinados, metálicos o con altas concentraciones de color.

Jumbo: Son los delineadores o sombras de ojos en presentación de lápiz grueso.

Cut-crease: Técnica que consiste en hacer un “corte exacto” en el parpado con 2 colores de sombras diferentes para resaltar el parpado móvil.

Para el resto del rostro

Serum: Es una fórmula concentrada muy líquida y oleosa que se aplica con un gotero antes de la crema hidratante y tiene múltiples funciones para mejorar el aspecto del rostro según la necesidad.

Dupe: Cuando un cosmético es muy parecido a otro mas caro. Por ejemplo, el polvo Doré 04 de Valmy es el dupe del Hoola bronzer de Benefit porque son muy parecidos en tono y acabado.

Visagismo: Es un estudio detallado de las formas, volumen y líneas del rostro para posteriormente aplicar técnicas de maquillaje con ayuda de correctores e iluminadores, potenciando el máximo de belleza logrando una mejoría estética notable.

Baking: Técnica utilizada para ‘cocinar’ el maquillaje y consiste en colocar cantidades considerables de polvo suelto translúcido encima del corrector y otras áreas del rostro por unos minutos para luego retirar los excesos, con esto se pretende alargar la duración del maquillaje y fijar bien el corrector, logrando que el resultado final sea una piel de porcelana.

Strobing: Es una técnica donde se utilizan iluminadores en polvo o crema para resaltar y dimensionar las áreas del rostro donde queremos dar más luz.

Contour: Es otra técnica empleada para perfilar y definir las facciones del rostro a través de polvos oscuros o correctores en tonos oscuros.

Bronze: Polvo compacto en tonos tierra que se usa en el maquillaje para dar un aspecto ‘bronceado’ al rostro o simplemente anular la palidez con un poco de color.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

puntos negros

Los puntos negros, lo que haces mal y cómo evitarlos

Los puntos negros representan un dolor de cabeza estético que afecta principalmente la zona T …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *