Home / Hacks de belleza / Los secretos de belleza mejor guardados por los expertos
secretos

Los secretos de belleza mejor guardados por los expertos

Mejorar tu aspecto físico es mas fácil de lo que te imaginas, por eso te traemos algunos tips y secretos para incorporarlos en tu rutina de cuidado personal y en menos de lo que piensas, empezaras a lucir una piel mas saludable y un cabello de impacto.

Pestañas largas y saludables

Si tu rutina de maquillaje diario se trata de llevar capas y capas de mascara de pestañas y encima usas el enchinador frecuentemente, es posible que tengas las pestañas más débiles de lo normal.

Un remedio eficaz para evitar pestañas quebradizas, es aplicar cada noche un poco de aceite de coco o ricino a lo largo de todas tus pestañas desde la raíz! Para ayudarte, puedes ocupar un cepillito de rimel que ya no necesites.

El maquillaje acartonado no es tendencia

Si usas una base de maquillaje con acabado ultra mate, pero quieres agregar un poco de glow a tu maquillaje, puedes ocupar iluminadores en polvo para ‘brillar’ un poco más sin que tu look no parezca demasiado grasoso, además, el glow de los iluminadores está muy de moda.

secretos

Otra opción es sellar tu maquillaje con algún fijador que te refresque un poco lo que ya te colocaste en el rostro y que no parezca demasiado seco.

Controla la grasa facial

Prevenir el exceso de brillo es sencillo, solo debes asegurarte de consumir suficiente agua durante el día ya que esto ayuda a que tu piel luzca resplandeciente y saludable todo el tiempo.

Otra opción es usar cremas hidratantes y limpiadoras especiales para pieles grasas como parte de tu rutina diaria para el rostro, notarás que los productos para tu tipo de piel te ayudarán bastante a mejorar su aspecto.

secretos

Y por ultimo, si estas fuera de casa y tu maquillaje se empieza a notar grasoso, puedes usar esos papeles de arroz especiales para eliminar el exceso de grasa y sudor sin quitar demasiado el maquillaje.

El protector solar

Para prevenir la aparición de líneas de expresión antes de tiempo, evadir las agresiones de los rayos solares y manchas en el rostro, debes asegurarte de invertir en un buen protector solar para el cutis. El uso de SPF te ayudará a reducir los gastos en cremas para las arrugas y manchas en el futuro.

Cabello Sano

Actualmente existen en el mercado gran variedad de aceites, cremas y mascarillas esenciales para mejorar el aspecto de nuestro cabello, todo es cuestión de saber cuál nos conviene más.

Antes de lavar tu cabello puedes aplicar aceite de coco, almendras o argán, dejarlo por unas horas y luego retirarlo con el lavado. Si te encanta probar mascarillas caseras, puedes hacer lo mismo cada 15 días o semanal.

Evita peinar el cabello muy mojado

El cabello recién lavado es más débil, pero si no puedes evitar peinarlo, lo mejor y más  recomendable es usar acondicionador y posteriormente crema de peinar, esto te ayudará a cerrar las cutículas capilares que el shampoo dejó abiertas y a lubricar las hebras para facilitar el paso del peine.

Evitar las puntas abiertas y la resequedad

Lo más desagradable del mundo es tener el cabello reseco y puntas abiertas. Este par de enemigos del cabello sólo son provocados por una sola cosa: El abuso del secador de cabello y la plancha.

secretos

Si eres de las que no puede vivir sin alisarse el cabello a cada momento, déjame decirte que es muy probable que tu cabello se vea como una escoba cuando lo dejas al natural, de hecho, las puntas abiertas solo se arreglan cortándolas.

Lo único que puedes hacer para evitar que tu cabello se queme demasiado es usar la plancha por debajo de 450 °F y usar un protector de calor antes de plancharlo, esto sin mencionar la cantidad de ampollas y silicon que debes aplicar después de alisarlo con calor para que no se vea reseco al natural.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

lluviosos

Consejos de belleza para sobrevivir a los días lluviosos

Nuestra rutina de belleza cambia dependiendo del clima al que estemos sometidas, es por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *