Home / Hacks de belleza / Consejos para proteger el cabello del calor de la plancha
proteger el cabello del calor

Consejos para proteger el cabello del calor de la plancha

La plancha del cabello es indispensable para muchas mujeres y no podemos vivir sin ella. Pero también sabemos que las fibras capilares sufren maltratos irreparables, es por eso que buscamos alternativas para proteger el cabello del calor de la plancha.

proteger el cabello del calor

Tips para proteger el cabello del calor y facilitar el planchado

Es un crimen de belleza usar la plancha sobre el cabello mojado o húmedo

Espera a que tu cabello se seque por completo o ayúdate con el aire frío del secador, porque sino, literalmente estarás “friendo” y evaporando todas las propiedades de la fibra capilar, tu cabello quedará liso, pero tostado.

Ver más: Cómo ayudar a conservar el color del cabello teñido por mas tiempo

Controla la temperatura, normalmente recomiendan no pasarse de los 200 grados fahrenheit, pero si tu cabello es muy grueso y rebelde, no te quedará más remedio que aplicar más calor.

Aprovechemos los beneficios de los “protectores de calor”

Algunos prometen crear una capa protectora hasta los 230 grados °F, entonces, puedes aplicar un baño de crema de este tipo para proteger tu cabello del calor, enjuagar y después colocar una crema de peinar que haga la misma función.

proteger el cabello del calor

Divide el cabello en secciones pequeñas para evitar pasar muchas veces por el mismo lugar: Empieza por donde te sientas mas cómoda y evita pasar la plancha más de 3 veces por el mismo mechón, es una manera de proteger el cabello del calor repetitivo.

Es importante que tu cabello esté limpio y sin grasa: El resultado final nunca sera el mismo, ya que estarás arrastrando la grasa y ya sabemos lo que ocurre cuando se juntan la grasa y el calor.

Dale un descanso a tu cabello de 3 a 4 días: si tu cabello no es graso y se mantiene limpio, podrás plancharlo una vez por semana, ademas, el shampoo en seco te ayudará a mantenerlo 1 o 2 días mas. 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

orden

El orden correcto para aplicar los productos de maquillaje

A veces nos preguntamos si el orden del maquillaje que estamos usando es el correcto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *