Home / Hacks de belleza / Como proteger tu cabello de las agresiones de la plancha
plancha

Como proteger tu cabello de las agresiones de la plancha

La plancha del cabello es una de las herramientas más preciadas por nosotras las mujeres y ciertamente no podemos vivir sin ella porque es una solución rápida cuando queremos lucir como supermodelos y cambiar de ondulado o liso en un instante. Pero, como nada en la vida es perfecto y todo tiene un precio, la plancha no es la excepción y por eso hay que tener mucho cuidado con abusar de sus bondades, ya que a largo plazo reseca muchísimo el cabello y abre las puntas.

beauty-hair

Afortunadamente podemos hacer algo para que el uso de la plancha no perjudique tanto nuestro cabello (siempre lo hará) y podamos contrarrestar un poquito los daños:

Es un atentado contra la belleza usar la plancha sobre el cabello mojado o húmedo, haz un esfuerzo y espera a que tu cabello se seque por completo o ayúdate con la temperatura tibia del secador de cabello, porque sino, literalmente estarás “friendo” y evaporando todas las propiedades de la fibra capilar, tu cabello quedará liso, pero tostado.

Ver más: Cómo prolongar y dar brillo al color del cabello teñido

Controla la temperatura, normalmente recomiendan no pasarse de los 200 grados fahrenheit, pero lamentablemente esto va a depender de tu tipo de cabello. Si es muy grueso y rebelde, no te quedará más remedio que aplicar mucho más calor.

Aprovechemos los beneficios de los “protectores de calor”. Existe gran variedad, algunos hasta prometen controlar el frizz y crear una capa protectora hasta los 230 grados °F, entonces, puedes aplicar un baño de crema con protector de calor, enjuagar y después colocar una crema de peinar o ampolla protectora de calor y así estarás ayudando un poco más a evitar el daño.

plancha

Divide el cabello en secciones pequeñas para evitar pasar muchas veces por el mismo lugar: Sigue de arriba hacia abajo continuamente y evita pasar la plancha más de 3 veces por el mismo mechón, ayúdate con un peine fino que pase primero que la plancha para separar las hebras.

Es muy importante que tu cabello esté limpio y sin rastros de grasa: El resultado final nunca sera el mismo, ya que estarás arrastrando la grasa y ya sabemos lo que ocurre cuando se juntan la grasa y el calor.

Dale un descanso a tu cabello de 3 a 4 días: si tu cabello es seco y no se ensucia con facilidad, en cambio si es graso, te verás obligada a lavarlo interdiario, pero  recuerda que mientras más evites la plancha, mejor.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

Demi Leigh Nel Peters

Conoce a la nueva Miss Universo 2017 Demi Leigh Nel Peters

Recién coronada como miss South Africa 2017 en marzo de este año, Demi Leigh Nel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *