Home / Básicos de Maquillaje / Qué es una prebase de maquillaje y beneficios de usarla
prebase de maquillaje

Qué es una prebase de maquillaje y beneficios de usarla

Las prebase de maquillaje o primer, como su nombre lo dice, se aplica antes de la base y después de tu crema hidratante para el rostro previamente lavado.

Los preparadores o prebases no sustituyen a las cremas hidratantes porque no contienen los principios activos para nutrir la piel si no que te ayudan a corregir el tono de la piel y perfeccionar el resultado final. Las hay para aplicar en toda la cara y para la zona del parpado, a estas ultimas se les llama prebase de sombras.

Función de la prebase de maquillaje

Ahora bien, la función de este producto es preparar la piel, fijar, extender la duración y optimizar la belleza del maquillaje base. Es necesario que el rostro se encuentre hidratado y preparado antes de empezar con cualquier maquillaje.

Existen prebases especificas para suavizar las lineas de expresión, igualar la piel e incluso pueden tener funciones tratantes para regular la producción de grasa.

Tipos de prebase

Para sellar los poros: Son recomendadas para pieles grasas o de poros muy abiertos.

Iluminadoras: Son de uso mas universal, algunos maquilladores las utilizan para darle mas forma al rostro y resaltar ciertas zonas.

De colores: Vienen en verde, morado o naranja y son correctoras, son ideales para igualar el tono de piel. Por ejemplo, las personas que tienen rojeces en todo el rostro, si usan un primer verde, les ayudará muy bien a disimular el color rojo.

Prebase de sombras:

Su función es preparar la piel del parpado para fijar las sombras y evitar los pliegues, sobretodo si tu sombra es en crema. Evitan que el producto se desplace y también intensifican el color de la sombra que vayamos a colocar posteriormente provocando que luzcan impecables todo el tiempo.

Podemos encontrarlas según nuestras necesidades, en el mercado existen prebases de colores (para corregir tonos), invisibles, brillantes, anti-edad, matificantes, para reducir la inflamación… etc.

Existe una amplia gama de primers de rostro y parpado para escoger según tu rutina de maquillaje, normalmente los preparadores se usan para maquillajes exigentes, profesional o alguna ocasión especial y no para maquillaje diario si no es completamente necesario.

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

puntos negros

Los puntos negros, lo que haces mal y cómo evitarlos

Los puntos negros representan un dolor de cabeza estético que afecta principalmente la zona T …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *