Home / Básicos de Maquillaje / 5 Mitos que toda Makeuplover no debe creer nunca!
maquillaje

5 Mitos que toda Makeuplover no debe creer nunca!

Cuando hablamos de maquillaje y belleza, es probable que nos encontremos con mitos ya sea en las redes sociales, salones de belleza o ‘consejeras’ que aseguran saber mucho sobre piel y productos, pero nos hablan de tips de maquillaje que no siempre son confiables. Si eres una seguidora empedernida y detective de belleza, seguramente ya conoces la verdad detrás de todos los mitos.

Sin embargo, siempre es importante que los recuerdes para cuidar tu piel y atreverte a experimentar.

El maquillaje provoca acné

Es posible que hayas escuchado que el maquillaje tapa los poros y produce acné o granos! Y si te ha pasado esto, es muy probable que uses maquillaje imitación o que de verdad tengas la piel muy delicada ante cualquier producto.

Es obligatorio lavar tu cara para remover el maquillaje muy bien antes de dormir o cuando haya terminado tu jornada. Las brochas sucias y el maquillaje contaminado o vencido son las principales causas de reacciones en la piel.

Tipo-de-piel

Si tienes una higiene estricta y usas productos de calidad no tendrás ninguno de estos problemas.

Las brochas no se limpian

Algunas mujeres creen que las brochas únicamente deben lavarse si se utilizan para maquillar a otras personas, pero no hay nada más lejos de la realidad. Las brochas deben lavarse semanalmente (mínimo) porque acumulan bacterias y suciedad que luego trasladas a tu piel.

El maquillaje no vence

Completamente falso. Si el maquillaje que compras es de buena calidad, siempre te indicará su tiempo de vida. Es decir, revisa tus productos para verificar cuándo expiran y así saber cuánto tiempo duran desde el momento en que los abres.

maquillaje-vencido

No te dejes llevar por la apariencia del producto considerado que “aún se ve” que esta en buenas condiciones, sobretodo si son bases, correctores, hidratantes, primers y todo lo que tenga contacto directo con tu piel. Si usas maquillaje que ya ha vencido, por supuesto que tu piel tendrá reacciones negativas.

La máscara de pestañas a prueba de agua es la mejor

La máscara a prueba de agua es muy útil y una de las favoritas, pero no es bueno que la uses a diario ya que es muy difícil de remover si no tienes un buen desmaquillante para productos waterproof, además, es un producto completamente seco, lo que significa que debilita tus pestañas si la usas con mucha frecuencia.

cepillito-mascara

La mascara a prueba de agua es para ocasiones especiales, como su mismo nombre lo indica.

Dormir con maquillaje no daña el cutis

Aunque parezca increíble, muchas personas aseguran que no hay problema al dormir con el maquillaje puesto, el cual es uno de los peores y más peligrosos errores que puedes cometer.

Resulta que la piel se regenera mientras duermes y el maquillaje por muy original que sea, bloquea los poros provocando que la suciedad se acumule y genere infecciones. Además de todo esto, te estás acostando a dormir con un maquillaje que trae toda la contaminación y polvo de la calle! Sin contar con toda la grasa y sudor que se produce durante el día.

Toda esa suciedad se acumula generando irritación y hasta dermatitis! Por todo esto, es obligatorio removerlo antes de dormir para que tu piel se hidrate y luzca bella siempre.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *