Home / Básicos de Maquillaje / Consecuencias de usar maquillaje vencido
maquillaje vencido

Consecuencias de usar maquillaje vencido

¿Cómo identifico el maquillaje vencido?

El maquillaje vencido hay que desecharlo, porque como el resto de los productos de consumo, el maquillaje se daña con el tiempo. El tiempo de vida útil dependerá de factores externos como el clima, la calidad del producto y la higiene que tengas al usarlo.

Tu maquillaje va a durar menos si lo expones a altas temperaturas o a la humedad. Los primeros en caducar son las bases de maquillaje y los productos en crema porque son los que manejamos con los dedos.

Consecuencias de uso

Usar un maquillaje vencido puede traer terribles consecuencias para tu piel, comenzando por irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos que a la larga te harán invertir más en tratamientos dermatológicos que reparen los daños causados por el maquillaje vencido.

En la etiqueta de los contenedores de maquillaje, podemos encontrar la imagen de un envase abierto con un número acompañado de una M (12M), lo cual indica que después de abierto, el producto te puede durar hasta 12 meses.

Bases y correctores: Duran entre 12 y 18 meses. Si observas que se forman capas de diferentes colores en el envase, quiere decir que ya caducó.

maquillaje vencido

Polvos: En esta categoría entran los sueltos, compactos, bronceadores y rubores. Los productos en polvo no contienen agua, por lo que pueden durar hasta 3 años. Si notas que en la superficie se ha formado una capa blanca, puedes retirarla y usar lo que queda.

Sombras: En polvo podrían durar hasta 2 años, pero si notas que el producto está muy reseco, debes retirarlo. Si son líquidas, gel o crema, lo mejor es retirarlas máximo al año ya que el contacto con nuestros dedos y brochas hace que se contaminen más rápido.

maquillaje vencido

Delineadores: Los lápices de ojos, cejas y labios pueden tener una duración más larga. Estos productos se van renovando cuando le sacamos punta, en cambio los delineadores en crema o líquidos pueden durar hasta 1 año.

Rímel o máscara de pestañas: Tienden a durar solo 6 meses si no se secan antes. Si notas que el producto cambia la textura o tiene olor rancio, lo mejor es sustituirlo ya que contaminado puede causar conjuntivitis.

Labiales: Pueden durar de 2 a 4 años, los labiales en barra pueden cambiar el olor y se resecan, los líquidos y en crema cambian su textura a pegajosa.

Consejos para alargar la vida útil de tu maquillaje

  • Conservarlos en un lugar fresco, libre de altas temperaturas y de la humedad.
  • No toques tu maquillaje con las manos sucias ni mojadas.
  • No compartas el maquillaje con otra persona, especialmente los labiales.
  • Cierra bien los envases cuando termines de usarlos.
  • Nunca debes mezclar el maquillaje viejo con el nuevo en el mismo envase.
  • No agregues diluyentes para aumentarlo o mantenerlo.
  • Lavar todas las brochas semanalmente para evitar el desarrollo de bacterias que contaminen el maquillaje.

About Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *