Home / Hacks de belleza / Lleva maquillaje sin que se note
maquillaje sin que se note

Lleva maquillaje sin que se note

Llevar maquillaje sin que se note es todo un arte en plena tendencia con el que se muestra un rostro brillante, fresco o natural. El no makeup es una técnica que se ha venido popularizando últimamente desde que algunas famosas se han sumado, como por ejemplo, Kendall Jenner en el desfile para la firma Michael Kors colección primavera 2017 en la semana de la moda en NY.

no makeup

Esta tendencia consiste en aplicar el maquillaje de tal modo que se perciba un rostro totalmente natural, pero sin dejar de corregir imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos y volumen de los labios según el gusto y las necesidades.

Cómo llevar el maquillaje sin que se note

Para conseguir el efecto no makeup, es importante contar con un cutis casi perfecto para no tener que trabajarlo demasiado y evitar que se noten las pocas correcciones. Para este look no se aplican bases de maquillaje demasiado densas o polvos compactos gruesos.

Es muy necesario tener la piel bien cuidada, bien sea con el uso diario de cremas, tratamientos nutritivos o limpiezas de cutis más profesionales, estos procedimientos permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la piel se muestre natural.

Productos de maquillaje

Para lucir el maquillaje sin que se note que lo llevas, solo debes ocupar productos en crema de cobertura media a baja, ya que si usas productos en barra, será más difícil difuminar y quedarán las capas de maquillaje.

Luego debes corregir las pocas imperfecciones en el rostro, como ojeras y manchitas, con un corrector ligero y de textura hidratante.

BBcream

La BB Cream es perfecta para el no makeup porque resulta ligera, hidratante y no grasa, busca una que sea preferiblemente mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que vas a extender el producto sin arrastrar el corrector, desde el interior hacia el exterior del rostro.

Iluminador

El efecto cara lavada con brillo ‘natural’ se consigue usando un buen iluminador. Se aplica en la punta de la nariz, en el arco de cupido (la v del labio superior), encima de los pómulos y si lo deseas, un poco en la zona T. Este producto aplicado sin exagerar, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

Labios

En los labios basta con aplicar labiales líquidos matte o cremosos en tonos nude o translúcidos, esto se logra conseguir mediante el uso de brillos o bálsamos hidratantes, el resultado final será unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Las cejas

Es aconsejable que las cejas estén bien definidas porque es algo que ayuda a mejorar sustancialmente los rasgos del rostro, mejorar el aspecto de tu mirada y la manera en la que se percibe el tamaño de tus ojos.

Con las cejas bien depiladas y diseñadas se logra la armonía natural de los elementos que conforman el rostro y hará más fácil conseguir el look natural perfecto.

maquillaje sin que se note

Ojos

En el área de los ojos no se debe usar ningún tipo de sombras ni lápiz. Si quieres crear el efecto de ojos mas grandes, solo debes ocupar un lápiz en color nude y pasarlo delicadamente por la línea del agua.

Para las pestañas, es recomendable que uses mascara transparente para estilizar, agregar brillo y separarlas.

Mejillas

Para finalizar, agrega un poco de color a las mejillas para anular la palidez extrema. Lo ideal es utilizar colores parecidos a tu tono de piel, también puedes optar colores por rosados bajitos si eres de piel blanca; para las morenas es más favorecedor los tonos melocotones.

About Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *