Home / Hacks de belleza / Tips de maquillaje según la edad: Lo que SI y lo que NO!
maquillaje según la edad

Tips de maquillaje según la edad: Lo que SI y lo que NO!

Saber cuál es el mejor maquillaje según la edad que tengas te sumará puntos si de verte hermosa se trata. Créeme que el mal uso de los cosméticos tiene sus consecuencias.

A partir de los 18

Antes de esa edad, el cutis es tan perfecto que no necesita maquillaje diario, a no ser que sufras de acné y entonces en cuando menos deberías usarlo debido a las complicaciones que esto representa.

Los puntos negros, el acné y el cutis graso son factores con los que debes lidiar siempre, sin embargo, puedes mantenerlos a raya con una buena rutina de belleza y aplicando una crema hidratante antes de la base o bb cream.

A los 18, lo ideal es usar cremas hidratantes con color y FPS, es decir, lo más ligero posible para no aparentar más edad de la que tienes.  

maquillaje según la edad

Cuando llegas a los 25

A esta edad disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que debes incluir en tu rutina mascarillas o cremas a base de este componente.

A los 25 la piel empieza a mostrar los daños ocasionados en años anteriores como el exceso de maquillaje y las quemaduras del sol, pero también es un buen momento para poner en práctica otras técnicas de maquillaje como el contorno y la iluminación, de este modo ayudarás a que tu rostro luzca joven y fresco.

Los cuidados entre los 30 y 40

La clave para llegar joven y bella a los 30, es el cuidado que hayas tenido durante los 20, los resultados positivos o negativos los notarás tiempo después.

Si no gozas de una piel tan sana como quisieras, te dejamos unos tips para ayudarte a mejorarla:

  • Utiliza más tratamientos que estimulen la producción de colágeno y ácido hialurónico tanto por fuera como por dentro.
  • Mejora tu alimentación, porque todos sabemos que la reducción de grasas y comida chatarra ayuda a mejorar muchísimo el aspecto de nuestra piel y cabello!
  • De ahora en adelante las cremas de día/noche, las mascarillas naturales/tipo velo, el contorno de ojos, los exfoliantes y tónicos faciales serán tus mejores aliados para combatir el envejecimiento.

maquillaje según la edad

Te puede interesar:

Rutinas de belleza después de los 30 años (detallada).

Errores de maquillaje que te envejecen al instante.

En cuanto al maquillaje:

  • Sea cual sea tu tipo de piel, opta por usar bases líquidas y correctores ligeros, pero de buena cobertura. La idea es evitar que tu maquillaje luzca acartonado y extra pesado porque se acentúan las líneas de expresión.
  • Cuidado con el delineado de ojos, en ocasiones una mala técnica puede sumarte años sin darte cuenta.
  • Las sombras metálicas y satinadas úsalas sólo cuando sea necesario y con la técnica adecuada ya que no se aplican igual que las sombras mate.
  • Recuerda que menos es más, por eso las celebridades lucen hermosas e impecables en todas las alfombras.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

mantener el maquillaje en buen estado

Tips para mantener el maquillaje en buen estado y evitar que se rompa

Evitar que el empaque de nuestro maquillaje se maltrate es tarea difícil, lo llevamos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *