Home / Básicos de Maquillaje / El secreto para un buen maquillaje a los 40!

El secreto para un buen maquillaje a los 40!

La clave para un buen maquillaje para mayores de 40 depende en parte de la piel, afortunadamente la mayoría de las mujeres a esta edad todavía siguen teniendo una piel hermosa y tersa gracias a los cuidados que vienen realizándose desde hace años.

Los 40 es una edad en donde la piel no esta tan joven, pero tampoco envejecida, solamente requiere un poco mas de dedicación que cuando tenias 30 años, incluso debes cambiar algunos productos de maquillaje que solías ocupar frecuentemente. Es por eso que en esta ocasión te dejamos algunos consejos de maquillaje y cosméticos que sin duda necesitas en tu vida…

maquillaje para mayores de 40

La preparación de la piel antes de cualquier maquillaje

Después de las lociones limpiadoras, cremas para las lineas de expresión y demás cosméticos, debes aplicar un primer o prebase de maquillaje, las hay matificantes, para disimular los poros, para aportar luminosidad, para corregir tonos y un resto de beneficios que vas a escoger a tu conveniencia, pero es un hecho que una prebase te ayudara muchísimo.

En caso de que uses base de maquillaje

Evita usar bases satinadas y muy pesadas, ya que el producto se mete en tus lineas de expresión y hace que resalten mas. A esta edad es mas conveniente una BB cream o bases de cobertura ligera según tu tipo de piel.

maquillaje para mayores de 40

¿Polvos sueltos o compactos?

Cualquiera de las 2 presentaciones si sabes lo que te conviene, los polvos compactos ofrecen una cobertura mas completa que los polvos sueltos, aunque si usas un polvo suelto muy grueso, es probable que tu cutis se vea seco y deshidratado.

Sombras de ojos

Definitivamente las sombras mate son la mejor opción a esta edad, las sombras con brillos y destellos metálicos o satinados hacen que las lineas de expresión resalten mas en el parpado y se vean muy marcadas, en cambio las sombras mate ayudan a crear un efecto de piel uniforme y lisa.

maquillaje para mayores de 40

Los labiales…

Descarta los labiales metálicos y satinados que puedan resaltar las lineas de los labios, recuerda que queremos un aspecto de labios mas lisos y rejuvenecidos, apuesta mas por labiales en barra con texturas cremosas y mate en tonos que estén en tendencia.

 

No te olvides del delineador

A los 40 por nada del mundo se debe usar lápiz de ojos negro en la linea de agua inferior, con esto solo lograras que te veas cansada y el parpado inferior mas caído, a menos de que lleves un maquillaje super dramático acompañado de sombras y bien hecho.

Lo ideal es usar delineador liquido en tonos marrones por encima de la linea de pestañas superiores y así resaltar la forma de ojo y lograr un look mas felino y juvenil, si deseas un efecto mas fresco y unos ojos mas despiertos, ocupa un delineador blanco en la linea de agua inferior.

 

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

productos de belleza de los que no se debe abusar

Consecuencias del abuso de ciertos productos de belleza

Los productos de belleza han sido parte de nuestra rutina diaria por muchos años, nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *