Home / Básicos de Maquillaje / Trucos de maquillaje para disimular el acné
acne

Trucos de maquillaje para disimular el acné

El maquillaje es la mejor forma de disimular los molestos granitos y el acné en todo el rostro, pero antes de comenzar tienes que recordar si eres alérgica a algún componente y debes tener en cuenta que algunos productos pueden empeorar la situación, infectando el grano o toda el área donde tengas acné.

Lo ideal es escoger los productos que mejor se adecuen a ese tipo de piel, esto quiere decir que está prohibido usar maquillaje réplica (ya te explicamos por qué) y  en su lugar, que sean de las mejores marcas, las de farmacia son ideales si estás corta de presupuesto.

acne

Mantener la piel en buen estado es también fundamental porque si no, por mas bueno que sea el maquillaje, tu rostro tendrá un aspecto apagado y sin vida.

Trucos para maquillarte si tienes acné

Mantén tu piel limpia e hidratada en esas zonas: Debes utilizar un gel específico, que te haya mandado tu dermatólogo o bien otro que te vaya bien para tu tipo de piel (los de glicerina, por ejemplo) sin dejar de aplicar tu crema hidratante nunca.

Además, debes lavarte las manos cada vez que vayas a maquillarte y lavar tus brochas religiosamente para evitar infecciones.

Por último, desmaquillarte siempre también fundamental para no obstruir los poros y que la piel respire. Es más, en cuanto llegues a casa, si no vas a salir más, lo ideal es que retires el maquillaje para que la piel se oxigene.

El corrector, tu aliado contra los granitos

Los correctores son fundamentales a la hora de lucir una piel uniforme. Para disimular imperfecciones, deberás escoger los tonos según el color de la zona afectada. Ocupa una brocha para concealer y difumina, si no tienes puedes dar toquecitos con la yema del dedo anular, el corrector debe ser cremoso.

acne

Maquillaje ligero y fluido

Cuando hay acné, lo mejor es olvidarse de los polvos compactos porque crean una capa super gruesa y terminan obstruyendo mucho más el poro. Además, si estás ocupando cremas o pastillas para reducir el acné, es probable que tengas la piel más reseca y los polvos harán ver la piel más seca y acartonada.

Lo ideal es utilizar maquillaje fluido y ligero. Actualmente en el mercado hay bases de maquillaje con acabado mate que pueden ayudarte a no depender del polvo, solo tendrás que matificar la zona T, barbilla y nariz con un mínimo de polvo suelto translúcido para evitar que el brillo aparezca rápidamente.

Evita las bases de alta cobertura super exageradas, recuerda que menos es más y después parecerá que llevas puesta una mascara.

Modelo @chyulianap

A post shared by L A 🔹M U S U (@lamusu) on

Ojos y labios

Tienes que llevar toda la atención hacia tus ojos y labios, de esta manera no se notara demasiado que estás tratando de tapar el acné. Eso sí, olvídate de colocar demasiado maquillaje en ambas partes, tiene que existir una armonía y uno tiene que resaltar más que el otro.

Para potenciar los ojos, utiliza sombras neutras o con un toque de brillo. Para los labios, opta por colores vivos. Si el acné lo tienes cercano a la boca, resalta tus ojos. Si el acné es más fuerte por el área de la frente, resalta los labios.

Rubor en las mejillas

Si tienes acné en la zona de las mejillas (que es la zona más habitual), no abuses del rubor. Aplica solo un poco en la manzana que se forma en la zona de la mejilla al sonreír, de esta manera no resaltarás demasiado esa parte.

Otros consejos de maquillaje si sufres acné

  • Si no quieres maquillarte con base a diario, busca un tono de corrector similar al de tu piel y difuminarlo bien. Si lo haces correctamente no se notará y no necesitarás base.
  • Limpia todas tus brochas y pinceles una o dos veces a la semana. No olvides que son un foco de bacterias.
  • Utiliza buenos productos. No debes escatimar con tu piel, utiliza productos de farmacia o que sepas que son de alta calidad.
  • Menos es mas, poner muchas capas de base solo empeorará tu problema de acné.
  • Utiliza mascarillas hidratantes para tu tipo de piel y según los beneficios que buscas. En poco tiempo notarás la mejoría.  
  • No pellizques los granitos. Sabemos que puede ser tentador, pero evita pellizcarte los granos.

acne

 

/ Instagram: Makeupf4shionist
/ Facebook: Makeup Fashionist
/ Twitter: mkeupfashionist

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

fenty beauty

Fenty Beauty: La tan esperada y controversial marca de maquillaje de Rihanna

En definitiva, el 2017 ha sido el año de los lanzamientos de lineas de maquillaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *