Home / Básicos de Maquillaje / Cómo conseguir un maquillaje duradero para los días de sol
maquillaje duradero

Cómo conseguir un maquillaje duradero para los días de sol

En esta temporada de calor, tienes que manejar la rutina diaria de piel y cosméticos de manera diferente, esto para lograr un maquillaje duradero y una imagen casi perfecta durante todo el día.

Muchas de nosotras nos vamos de mini-vacaciones y otras simplemente hacemos algo diferente. Esto quiere decir que tendremos que planificar con antelación y equiparnos con los productos más convenientes para sobrevivir al calor sin perder el estilo.

semana-santa

¿Piel seca o grasa?

Si tienes bien identificado tu tipo de piel, sabrás que si eres grasa y quieres mantener tu cutis libre de brillos, debes ocupar limpiadores hidratantes especiales para lograrlo, que de hecho dejan la piel mate y limpia por un buen rato.

Para piel seca, deberás usar productos de hidratación intensiva especiales que de igual manera pueden dejar tu rostro libre de brillos, pero no serán tan agresivos como los de piel grasa. 

Productos de maquillaje

Para mantener una imagen fresca durante todo el día, procura utilizar productos con acabado mate y a prueba de agua que mantengan a raya la grasa y alarguen la duración de tu maquillaje.

Invierte en un primer matificante 

La clave de un maquillaje duradero esta en preparar tu piel antes de la base. La función del primer matificante es mantener la piel impecable y sin brillos todo el día, es casi seguro que no tendrás que retocar mucho.

No uses demasiados productos en crema

Suelen hacer pliegues en las lineas de expresión, parpados y otras zonas donde también pueden resultar con apariencia “pastosa”.

Sella con buenos polvos

La clave para mantener un maquillaje duradero y 100% libre de brillos al sudar, es sellar la base lo mejor posible con un buen polvo suelto matificante que te permita llenar todos los espacios de tu rostro perfectamente. 

Usa un labial mate de larga duración

Los labios son uno de los principales focos de atención cuando te maquillas y es por esto que debemos mantenerlos impecables incluso después de comer.

Existen labiales de larga duración que difícilmente se corren o se caen, son ideales para mantener los labios intactos todo el día sin tanto retoque. Entérate cuales son los colores en tendencia de esta temporada.

Maquillaje duradero con fijador 

Invierte en un buen fijador de maquillaje que agregue un extra de duración, puedes hacerlo tu misma con agua de rosas y unas pocas gotas de glicerina si es que no tienes tanto presupuesto.

About Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …