Home / Básicos de Maquillaje / Aprende a maquillar tus cejas perfectamente y transforma tu mirada
maquillaje de cejas

Aprende a maquillar tus cejas perfectamente y transforma tu mirada

El maquillaje de cejas siempre ha existido, solo que antes ocupábamos sólo un lápiz y las cejas delgadas eran el top. Pero con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas tendencias que mejoran notablemente nuestro aspecto.

En los últimos años el maquillaje de cejas ha venido cobrando más fuerza, ya que, las cejas gruesas de aspecto natural y bien depiladas se pusieron de moda y se convirtieron en un requisito indispensable para lucir un rostro hermoso.

Las mujeres cada vez están más interesadas en perfeccionar esta zona del rostro y una manera sencilla de darle una bonita forma es usando maquillaje, pero previamente debes encontrar la forma de cejas que más le favorece a tu rostro, esto lo puedes lograr yendo a un especialista en diseño de cejas o siguiendo la regla del lápiz.

Ahora bien, si quieres empezar a maquillar tus cejas, hay algunas cosas que necesitas saber antes:

Elegir la forma de cejas que mejor nos queda

Es de suma importancia que antes de maquillar o rellenar tus cejas, te pongas a pensar en el aspecto que más te conviene darles, la forma del rostro será el punto clave ya que por ejemplo, si tienes una cara redondeada, lo que más te conviene es darle una forma un poco angular a las cejas.

También es válido ir a un especialista en diseño de cejas para que las depile y les de la forma ideal, luego solo tendrías que seguir el mismo patrón de depilación y mantener la forma.

maquillaje de cejas

Una vez que tengas bien clara la nueva definición de tus cejas, es hora de sacarles partido. Aunque no lo creas, las cejas juegan un papel importantísimo en el rostro porque son las encargadas de enmarcar la mirada, esto quiere decir que parte de la expresión que transmites depende ellas, por ejemplo, unas cejas muy marcadas y cuadradas, dan un aspecto agresivo y fuera de lugar.

Por eso es importante hacer un maquillaje de cejas que sea sutil, elegante y favorecedor.

Los consejos que debes seguir para maquillar tus cejas correctamente:

Si tus cejas son lo suficientemente pobladas y tienen una forma bonita, te aconsejamos que casi no uses maquillaje de cejas, lo que puedes hacer es corregirlas un poco, peinarlas y listo.

Elige bien los productos…

Tendrás que renovar tu bolsa de cosméticos con algunos productos especiales para cejas como un goupillón, pincel plano y biselado especial para cejas, pomada o sombra de cejas si así lo prefieres, realmente en el mercado muchas opciones e infinidades de marcas vendiendo sus productos para cejas.

En cuanto al color…

Es importante mantenerte alejada del negro en las cejas, este color solo provocará que tus cejas se vean artificiales y agresivas aun cuando tengas el cabello negro. Trata siempre de ocupar 1 o 2 tonos más claros que tu color de cabello si es castaño, en el caso de los cabellos rubios o rojizos tendrás que fijarte muy bien en los colores que vas a elegir, todo depende del color de tu piel.

maquillaje de cejas

Empecemos a maquillar

  • Todos los sets de brochas traen un goupillon o peine especial para cejas, trata de que todos los pelitos te queden hacia la misma dirección y de esta manera tendrás listo el primer paso.
  • Si eres principiante en eso de maquillar las cejas, lo mejor es que empieces usando sombra de cejas, esto porque el acabado es mucho más natural que con el lápiz y te ira mejor mientras vas perfeccionando la técnica. Coloca delicados trazos de sombra con un pincel de cejas y difumínalos hasta obtener el aspecto deseado.

maquillaje de cejas

  • La manera más sencilla de aplicar el maquillaje de cejas, es empezando desde el centro hacia la punta o pico, a partir de ahí, empiezas aplicando tu sombra o pomada hasta rellenar muy bien el final de tu ceja. Luego vas a maquillar con trazos más suaves la parte más gruesa, de manera que parezca un degradado y que la parte donde comienza tu ceja, se vea más natural.
  • La clave del maquillaje de cejas es que sea sutil y que el resultado sea muy natural, por eso debemos prestar atención a la cantidad de producto que aplicamos, recuerda que menos es más. El objetivo es rellenar todos los espacios en blanco para darles un aspecto más poblado.
  • Cuando hayas terminado de aplicar todo el pigmento en tus cejas, vuelve a peinarlas varias veces con cuidado para ‘mezclar’ bien el producto con los pelitos y aplica corrector en lápiz o en barra para ‘limpiar’ bien los bordes de la ceja difuminando con una brocha pequeña. 
  • Arma tu kit de esenciales para maquillaje básico

Al final notarás que cuidar y maquillar bien nuestras cejas hará que nuestro maquillaje se vea mucho más hermoso y un cambio total en la expresión de la mirada.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

pequeños

5 Hacks de maquillaje para ojos pequeños

Si eventualmente quieres hacerte un maquillaje muy elaborado y hermoso pero sientes que tus ojos …

One comment

  1. Buenas

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que no sabía que me has
    enseñado, esta espectacular.. te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jijiji.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *