Home / Básicos de Maquillaje / Productos esenciales para un maquillaje básico
esenciales

Productos esenciales para un maquillaje básico

Tu primer kit de maquillaje básico debe contener lo siguiente:

Base de maquillaje: Crean un efecto de uniformidad en la piel igualando el color. Por sí sola logra disimular las imperfecciones menos agresivas y hace que el rostro luzca perfecto.

Antes de comprarla debes considerar el tipo de base que te conviene según tu tipo de piel (seca o grasa). El segundo paso es aprender a colocarla de la mejor manera y con las herramientas adecuadas.

base-de maquillaje

Corrector de ojeras: Ayudan a disimular las sombras bajo los ojos y a iluminar ciertas partes del rostro. Para un maquillaje básico y dependiendo de la intensidad de tus ojeras, puedes comprar un corrector de cobertura ligera o máxima.

maquillaje basico

Polvos sueltos o compactos: Tal vez sea uno de los productos mas esenciales, te maquilles a diario o no, nunca debe faltar en la cosmetiquera.

Incluso sin base puede ser usado y sirve para recrear la ‘piel de porcelana’ creando un efecto mate suave sin brillos en el rostro.

 maquillaje basico

Mascara de pestañas: Peina, separa, alarga y da volumen a tus pestañas con este maravilloso producto. Puedes recrear una mirada de impacto si eliges la correcta.

mascara

Pomada, lápiz o sombra de cejas: por mas que sea un maquillaje básico, siempre puedes mejorar notablemente el aspecto de las cejas y marcarlas un poco mas con este producto, inclusive recrear vellos en algunas zonas si hace falta.

maquillaje basico

Rubor/Blush: Para eliminar la palidez del rostro y crear un aspecto mas saludable, debes colocarlo cuidadosamente en los lugares correctos según la forma de tu cara.

maquillaje basico

Labiales: En barra, líquido mate, metálicos o gloss, es el principal protagonista de todo el look. Nunca debes dejarlo por fuera incluso en los días que no quieras estar colorida, puedes usar algún nude.

maquillaje basico

Sombra de ojos: Para maquillaje básico siempre debes ocupar una paleta en tonos nude o tierras en su mayoría mate. Recuerda que el tipo de sombra y los colores son usados según la ocasión.

maquillaje basico

Delineadores: Este cosmético es un extra para las que son un poco mas atrevidas y les encanta hacer cat eye. Indudablemente resaltará el contorno de tus ojos permitiendo que se vean mas grandes o pequeños.

maquillaje basico

About Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *