Home / Hacks de belleza / Los enemigos de la belleza
acne

Los enemigos de la belleza

Los enemigos de la belleza son simplemente hábitos a los que estamos acostumbradas sin darnos cuenta y que hacen que descuidemos nuestro cuerpo hasta que el tiempo nos pasa factura…

Nunca usas el suero

Además del sol, la contaminación también es un enemigo fuerte porque causa daños graves a tu cara, acelera el envejecimiento, causa que tu piel se vea apagada, aparecen manchas y hasta cáncer de piel.

Lo mejor es que cada mañana te coloques una dosis de suero anti-oxidante, anti-arrugas (o el que cubra tus necesidades) por todo el rostro y luego bloqueador solar. Si eres de las que se maquilla a diario, aplica una bb cream con un FPS alto encima de la capa de suero.

¿Lavar tus brochas? ¿Cuando?

Cada vez que los maquilladores o bloggers de belleza mencionan la importancia de lavar las brochas según la demanda de uso, imagino que muchas makeup lovers sentirán un poco de pena.

La higiene de las brochas es algo que no debe esperar, si no las lavas, se convertirán en un nido de bacterias y en portadoras de infecciones en la piel! Sin mencionar la dermatitis.

No aplicar crema hidratante nunca

Si eres de piel seca y además nunca te aplicas crema, déjame decirte que tu piel está sufriendo, no importa que tan apurada estés, lo importante es que la apliques aunque sea por las noches.

Si eres de piel grasa, jamas pienses que no hace falta, tu piel puede producir más sebo de lo normal con tal de mantenerte hidratada. Tu cutis te lo agradecerá.

No renovar el maquillaje

A veces tenemos meses e incluso años con el mismo labial que usamos solo una vez o cuando nos acordamos, sería un desperdicio botarlo por la mitad, por eso asegúrate de que el maquillaje que compres, te guste.

Cuando un cosmético está vencido, debes descartar su uso, los polvos por ejemplo, causan brotes en la piel, los labiales resecan y así poco a poco vas dañando el cutis sin darte cuenta y además el maquillaje no queda nada bonito.

Usar productos para el cuerpo y el cabello que tienen más de 2 años

Si te identificas con esto, ve a buscarlos y tíralos a la basura, su tiempo de vida útil ya acabo! Aplicar productos muy viejos en el pelo o en el cuerpo no te servirá de nada porque ya han perdido la eficacia con la que deberían actuar y los resultados no serán los que desees, ademas, no sabes si van a causarte alguna reacción adversa. Mejor prevenir que lamentar.

Enfocarse sólo en la cara

El resto de tu piel también es importante, es por eso que deberías incluir en tu rutina diaria un espacio para consentir el resto de tu cuerpo, ya sea exfoliando o aplicando crema hidratante todas las noches. A poco no te gustaría lucir una piel increíble en bikini?

Dormirte con el maquillaje puesto

Jamás en la vida se te ocurra irte a la cama sin desmaquillarte primero! Recuerda que además del maquillaje, traes pegado al rostro todos los gérmenes y contaminantes que recogiste en la calle durante el día.

Además de todo esto, los restos de maquillaje con suciedad se quedaran pegados a la sabana y dormirás con ellos las noches siguientes, sin contar que el producto te tapa los poros y evita la renovación de la piel durante el sueño. En fin, son muchas las razones por las cuales dormir con maquillaje es el peor de los hábitos.

Peinarte sin evitar el maltrato del cabello

Para empezar, debes desenrredar tu cabello de abajo hacia arriba (en especial si está mojado porque es más débil). Esto evitará que se parta.

Aunque lo más sano es mantenerse al natural, no siempre es una buena idea. El uso indiscriminado de planchas, secadoras o tenazas a la larga causa la aparición de orquetillas (puntas abiertas) y el único producto que las repara es la tijera.

Es bueno que uses un protector de calor sin falta cuando vayas a planchar o a secar tu cabello y recuerda que no es algo de uso diario, tu cabello lo agradecerá.

Morderte las uñas

Sabemos que es casi una adicción por la que todas hemos pasado, pero debes tener fuerza de voluntad para dejar a un lado este mal habito, en las tiendas puedes encontrar muchos esmaltes anti-mordidas que te ayudaran a dejarlas crecer y tenerlas bonitas y fuertes.

No te vayas sin leer: Los 10 mandamientos de la belleza

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

navidad

¿Como y cuando usar los correctores de maquillaje?

Los correctores de maquillaje son productos versátiles y tan útiles como las bases o los …

One comment

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas información que no
    conocía que me has enseñado, esta maravilloso.. te quería
    reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por enseñarle a personas como yo jujuju.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *