Home / Básicos de Maquillaje / Pasos para limpiar las brochas de maquillaje correctamente
limpiar las brochas de maquillaje

Pasos para limpiar las brochas de maquillaje correctamente

Seguramente te has preguntado cómo puedes limpiar las brochas de maquillaje y la duda existencial de si puedes mojarlas o no. Las brochas de maquillaje son herramientas que obligatoriamente debemos tener para elaborar un maquillaje impecable. Requieren de un cuidado extremo y una higiene adecuada según el tipo de brochas que tengamos.

De pelo natural

Son brochas que se utilizan para los productos en polvo como los bronceadores, sombras, iluminadores, rubores y todos los que vengan en esa presentación. La suavidad de sus cerdas permite que el producto se difumine y se fije bien el la piel. Se lavan cada 2 semanas dependiendo de la frecuencia de uso.

Brochas Sintéticas

Se utilizan para maquillar con productos líquidos, en crema y aceitosos como bases, correctores, sombras en crema etc. Este tipo de brochas son perfectas para consistencias oleosas porque extienden el producto uniformemente sin dejar tanto residuo en  las cerdas y no se dañan tan fácilmente. Se lavan semanal dependiendo de la frecuencia de uso.

Esponjas de maquillaje

Sirven para difuminar bien la base de maquillaje, el corrector y aplicar polvos sueltos debajo de los ojos. Por ser una esponja, debe tener una higiene mas estricta porque guardan muchas mas bacterias que las brochas. Si acumula mucho producto en una sola pasada, entonces debes lavarla de inmediato o antes de usarla de nuevo.

Químicos adecuados

Para las brochas de pelo natural se recomienda utilizar jabón neutro, shampoo o jabón bebé porque son menos agresivos y van a remover el maquillaje en polvo acumulado perfectamente.

Para las brochas sintéticas se debe usar desengrasantes no tan agresivos como el lavaplatos o un  jabón liquido de tu preferencia que remueva la grasa y los residuos cremosos.

Las esponjas pueden lavarse con jabón liquido, lavaplatos o cualquier producto de limpieza que no vaya a dañarla.

Actualmente las marcas de maquillaje y otras empresas han sacado al mercado varios líquidos limpiadores especiales para lavar las brochas de maquillaje, solo tendrías que investigar a ver si vale la pena la inversión extra.

lavar las brochas de maquillaje

Procedimientos para limpiar las brochas de maquillaje

Para limpiar las brochas de maquillaje, debes tomarlas de manera que las cerdas queden hacia abajo y el chorro de agua tibia no entre en contacto con el mango, es decir, no debes mojarlas por completo porque puedes ocasionar que se despeguen o se dañe el material del mango. Enjuaga con jabón las veces que sea necesario hasta que el agua residual salga limpia.

Las esponjas puedes lavarlas igualmente con agua tibia, enjuagarlas con jabón y exprimir hasta que el agua salga limpia.

Secado

Coloca las brochas amarradas de un gancho de ropa con los pelos hacia abajo en un sitio donde haya ventilación, la gravedad ayudara a escurrir el agua, por favor no uses aire caliente para acelerar el proceso. Las esponjas déjalas secar en una superficie limpia donde circule el aire constantemente.

 

About Makeup Fashionist

Check Also

marcas de brochas de maquillaje

Top 5 mejores marcas de brochas de maquillaje

Te listamos 5 de las mejores marcas de brochas de maquillaje mas usadas en Youtube …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *