Home / Básicos de Maquillaje / Consejos para acabar con los labios resecos
labios resecos

Consejos para acabar con los labios resecos

Es muy común que algunas veces tengas los labios resecos, esto se debe a la falta de hidratación, a la exposición excesiva ante los rayos del sol, algunos labiales que resecan y a la falta de uso del bálsamo.

Los labios son casi la parte mas llamativa del rostro y también una de las zonas mas sensibles porque están formados de piel fina y terminaciones nerviosas. Generalmente se resecan por la falta de hidratación y ademas, carecen de glándulas sebáceas, lo que ayuda a resecarlos constantemente. Es por eso que requieren de una atención especial, es por eso que aquí te daremos varios consejos para mantenerlos suaves y hermosos.

Lo que tienes que evitar cuando tengas labios resecos

Humedecer tus labios constantemente con la saliva cuando estén super resecos, es casi inevitable, pero con este habito estamos eliminando la capa de grasa fina que producen los labios naturalmente y que sirve para protegerlos.

Despegar el exceso de piel muerta, todos sabemos que se ve de mal gusto, pero lo cierto es que podemos llegar a romper los labios al hacerlo.

Lo recomendable es humedecer muy bien los labios con agua para lograr que se aflojen y después delicadamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves, iremos masajeando hasta deshacernos de estos molestos residuos.

Labios agrietados: La superficie de los labios no contiene melanina (factor que los ayuda a protegerse de los rayos solares), entonces necesitan un bálsamo que contenga FPS y otros ingredientes como por ejemplo el dióxido de titanio para protegerlos también del viento y el frío. La mayoría de las barras hidratantes poseen protector solar.

Labios secos y cortados: Utiliza un bálsamo hidratante que contenga manteca de karité o cacao para proteger los labios resecos, aplícalo por encima de la linea de los labios durante el día y en las noches antes de dormir.

Labios con arrugas: Algunos bálsamos contienen ingredientes engrosantes que rellenan las arrugas y le dan una apariencia mas gruesa y lisa a tus labios.

Factores externos que provocan la resequedad de los labios

  • Mala alimentación.
  • Deshidratación Corporal.
  • Exposición constante al frío extremo, rayos ultravioletas o fuertes corrientes de aire.
  • Labiales y brillos que contengan ingredientes agresivos para fijar el color, esto dependerá de la marca y la calidad.

Consejo extra:

Antes de irte a la cama, toma una cápsula de vitamina E, extrae un poco del líquido interior y extiéndelo sobre tus labios secos y maltratados para suavizarlos.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *