Home / Básicos de Maquillaje / Maquillaje: Cómo usar el iluminador en un maquillaje
iluminador

Maquillaje: Cómo usar el iluminador en un maquillaje

El iluminador es un cosmético empleado en el maquillaje para atraer luz a ciertas partes del rostro a través de una técnica llamada strobing. Esta técnica aunque es vieja, ha cobrado fuerza en los últimos años teniendo una gran aceptación y causando furor en muchos looks de celebridades y modelos.

Actualmente ningún maquillaje profesional esta completo si un poco de iluminador en alguna parte del rostro, el acabado impecable y glamoroso que aporta este producto lo ha hecho el infaltable de todas las cosmetiqueras.

iluminadores

Para hacer strobing basta con tener iluminador en polvo o en crema, actualmente las paletas de iluminadores vienen con tonos que van desde cálidos hasta azules y verdes, pero si no eres maquilladora profesional, basta con tener uno individual y una brocha en forma de abanico para difuminar bien el producto.

¿En que partes del rostro se aplica el iluminador?

Según los gustos y necesidades de cada maquillaje, los iluminadores se aplican en la zona T (si no eres de piel grasa y quieres brillar un poco mas).

En los lagrimales: Una pizca de cada lado para darle mas vida al área de los ojos y perfeccionar el acabado de las sombras.

En el arco de cupido: Para dar un efecto mas voluminoso a tus labios y para resaltar aun mas el color que llevas puesto sobretodo si es mate.

Por encima de los pómulos: Dependiendo de la forma de tu cara, puedes aplicar polvos iluminadores sobre los pómulos para crear el efecto de volumen (si eres de pómulos pequeños) y para dar un toque de luz.

En el hueso de la ceja: Algunos maquilladores prefieren iluminar el hueso de la ceja dependiendo del tipo de maquillaje que vayan a recrear, para maquillajes mas sencillos, basta con colocar sombras en tonos claros.

En la punta de la nariz: Colocar iluminador en ésta zona extendiéndolo un poquito hacia arriba, crea la ilusión de una nariz mas respingada y mucho mas delgada.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

Razones para incluir el agua micelar en tu rutina de belleza

Al menos una vez en la vida hemos escuchado sobre el agua micelar y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *