Home / Básicos de Maquillaje / Tips y consejos para mantener el color del cabello teñido
cabello teñido

Tips y consejos para mantener el color del cabello teñido

Cuando llevas un cabello teñido, es obligatorio darle cuidados estrictos para prolongar el brillo y para evitar que el color se caiga antes de lo esperado. Teñirse el cabello es uno de los rituales de belleza que más nos gusta hacer, pero también puede significar la destrucción de las fibras capilares gracias a la agresión de los tintes, sobretodo si tienen amoniaco.

El cloro de las piscinas, el secador y el abuso de productos de moldeado (laca o fijador), pueden hacer que tu pelo teñido se dañe a mayor velocidad!

Pero tranquila, aquí te dejamos algunos tips de cuidado para contrarrestar un poco todo el daño de los químicos.

hot-hair

Usa el calor con moderación

El cabello lacio se ve espectacular y se que a todas nos gusta llevarlo impecable, pero el uso exagerado de la plancha acaba con el color.

Después del tinte, el cabello queda débil y necesita mas hidratación que nunca. Si bien el calor de la plancha y el secador causan daños en un cabello natural, imagina lo que hará con un cabello teñido, solo lograras destruirlo más rápido.

Evita lavarlo todos los días

Los especialistas en el cuidado del cabello aseguran que lavar todos los días tu cabello dañará el color y lo va a resecar aún más. Lo que puedes hacer es alternar tu champú para cabello teñido con un champú en seco para eliminar la grasa de la raíz.

Usa siempre champús específicos para cabello teñido porque reducen la desaparición de los pigmentos de color que se escapan con cada lavada y además contienen protector solar.

Jamás laves un cabello teñido con agua caliente

La temperatura del agua también influye. Es por esto que te aconsejamos que si vas a lavar tu cabello, lo hagas con agua templada o fría ya que el agua muy caliente ayuda a que el cabello se torne opaco, además de que daña el cuero cabelludo y ayuda a la aparición de caspa.

Usa SIEMPRE protector de calor

Si cuando alisas tu cabello estas olvidando usar un protector térmico, lamentamos decirte que estás quemando tu melena y, por ende, acabando con el color. Obviar este paso causa la aparición del tan molesto frizz porque el cabello se rompe.

Usa un shampoo especial para cabello teñido

Los expertos recomiendan usar productos especiales para cabello teñido porque contienen componentes que van a prolongar la duración del color y a procurar que tu cabello se vea saludable.

beauty-hair

Ayuda a que el cabello recupere la vitalidad

  • Para nadie es un secreto que cuando te alimentas bien, haces que tu cabello se vea saludable y crezca más rápido.
  • Convierte el  acondicionador en tu mejor aliado, su especialidad es hidratar el cabello y lo prepara para desenredarlo.
  • Usa mascarillas capilares de farmacia o naturales con propiedades para tratar el cabello teñido mientras realizas otras actividades en casa.
  • El sérum y las ampollas capilares son uno de los mejores inventos que nos ayudan a cuidar el cabello, úsalos al pie de la letra y por el tiempo que sea necesario.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

secretos

Los secretos de belleza mejor guardados por los expertos

Mejorar tu aspecto físico es mas fácil de lo que te imaginas, por eso te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *