Home / Básicos de Maquillaje / Hábitos de maquillaje que debes evitar a toda costa!
habitos del maquillaje

Hábitos de maquillaje que debes evitar a toda costa!

Si eres adicta al maquillaje, es probable que estés constantemente tras la pista de nuevos productos, nuevos tutoriales y nuevas técnicas de maquillaje para sacarle el máximo de provecho! Y no hay nada de malo en eso siempre y cuando sepas cuales te van mejor, es por eso que aquí te traemos algunos malos hábitos de maquillaje que quizá no sabias y que te ayudaran mucho a no cometer errores:

habitos de maquillaje

Imitar las tendencias que no van con tu tipo de rostro

La única manera de equivocarse en el maquillaje, es aplicando mal el producto, usando las herramientas equivocadas o que el cosmético esté en mal estado. Cuando tratas de imitar una tendencia, obviamente la estas adaptando a las facciones de tu rostro, solo debes enfocarte en realzar los rasgos menos afortunados. No olvides que mientras más practiques, te saldrá mejor.

Maquillarte exactamente como lo dictan los tutoriales

Estamos conscientes de que los tutoriales son de gran ayuda para las chicas que están aprendiendo o que desean perfeccionar sus técnicas, sin embargo, algunos productos utilizados en esos tutoriales no son apropiados para usarlos en toda ocasión, como por ejemplo, el contorno o el iluminador ya que son técnicas usadas en cierto tipo de ocasiones donde se quiere resaltar la belleza aun más.

De interés: Aprende a hacer el contouring como una profesional

No usar brochas ni esponjas

Desde siempre, la manera más fácil de aplicar y ahorrar producto ha sido aplicar la base y los correctores con los dedos, obviamente con los productos en polvo no se puede hacer lo mismo.

Las sombras, iluminadores, rubores, polvos sueltos y algunos contornos deben aplicarse con esponjas y brochas de buena calidad, algunas veces por más alta gama que sea el producto, si no lo aplicas bien, no te dará el resultado que quieres. Las esponjas y brochas fueron creadas para ofrecer un mejor acabado y dar más profesionalismo a tu maquillaje.

lavar-brochas

De interés: Cómo lavar tus brochas de maquillaje correctamente.

Usar bases y polvos demasiado pesados

Un rostro maquillado que luce muy artificial y grasoso, revela la mala elección que haces al escoger los cosméticos. Una cosa es usar una base pesada y otra es que hayas elegido mal el color.

Las bases pesadas tienen un uso específico, ante las cámaras, de noche o en fotografías. Para el uso diario, los maquilladores recomiendan elegir bases liquidas fluidas, en crema o bb cream, para que más? Siempre y cuando sean iguales a tu tono de piel, conseguirlo puede tomarte tiempo y algunas mezclas, pero valdrá la pena.

Imitar el maquillaje de celebridades o bloggers

Cada piel es diferente y todas tenemos rasgos completamente distintos que nos hacen únicas, intentar imitar el maquillaje de alguien más es lo peor que podemos hacer. Esto no quiere decir que dejes de practicar técnicas nuevas, sencillamente debes considerar que tu propio estilo siempre le irá mejor a tu rostro.

Encontrar los tonos, texturas y colores que le vayan mejor a tu piel, te tomará mucho tiempo, así como también optimizar las técnicas que hagan resaltar tus facciones, pero una vez que lo hayas logrado, notaras la diferencia y te sentirás super cómoda.

Y recuerda, para lucir un rostro hermoso, también debes invertir en cremas y en una rutina que le vaya a tu tipo de piel, con estos hábitos te veras bella incluso sin maquillaje.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

marcas de brochas de maquillaje

Top 5 mejores marcas de brochas de maquillaje

Te listamos 5 de las mejores marcas de brochas de maquillaje mas usadas en Youtube …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *