Home / Básicos de Maquillaje / 6 cosas que debes evitar cuando estas aplicando un labial
errores que arruinan el labial

6 cosas que debes evitar cuando estas aplicando un labial

El pintalabios es el cosmético favorito de muchas mujeres y el primero en tener su espacio en la cartera, pero esto no nos impide cometer algunos errores que arruinan el labial sin saberlo.

Algunos errores que arruinan el labial sin darte cuenta

1. Olvidarte de exfoliar e hidratar los labios

Si tus labios tienden a agrietarse y romperse, con más razón tienes que incluir la exfoliación e hidratacion en tu rutina. No hay nada más anti-estético que unos labios agrietados, partidos y con cueritos.

Es cierto que muchos labiales también tienen la función de hidratar, pero no sirven para hacer milagros. Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y aplicar bálsamo todos los días uses o no uses labial. De hecho, debes aplicar bálsamo, esperar un poco y luego pintarte los labios.

2. Perfilar los labios con un lápiz muy diferente al tono de labial

En los años 90, se puso de moda delinear los labios de un color diferente (casi siempre más oscuro) al de la barra de labios, pero afortunadamente, eso quedó atrás. Elige siempre un lápiz del mismo tono de tu pintalabios.

3. Poner el pintalabios fuera del contorno de tu boca

Aunque parezca fácil, pintarse los labios requiere tiempo y un poco de técnica. Si eres experta dándole más volumen a los labios, no habrá problema, pero si quieres un acabado perfecto y más duradero, tendrás que utilizar en primer lugar un delineador para evitar que tu labial se corra.

Empieza dibujando solamente el arco de cupido, luego vete hacia las comisuras y sube. La parte de abajo como gustes. Puedes rellenar tus labios con el lápiz, así el color se fijará mejor y luego el labial con un pincel, como hacen los maquilladores profesionales.

4. Elegir el tono equivocado para tu color de piel y de pelo

Dejarse llevar por las tendencias a veces no es la mejor opción. La regla general dice que a las pieles más oscuras les sientan mejor los colores llamativos, mientras que para las pieles claras son mejor los colores suaves.

5. No realizar retoques a lo largo del día

Aunque existen fórmulas de larga duración, al pasar las horas, sobre todo si has comido, bebido o fumado, es inevitable que el color vaya desapareciendo y lo peor es que no sucede de forma uniforme. Si quieres que tus labios mantengan su color no te queda más remedio que llevar siempre el labial para poder retocarlos cada cierto tiempo.

errores que arruinan el labial

6. Olvidarte de eliminar el excedente

Cuando hayas acabado de pintarlos, aplica un truco para retirar el excedente. Coloca el dedo índice dentro de tu boca y con los labios cerrados, procede a sacar el dedo, veras como sale con los restos de pintura y así evitarás que tus dientes se manchen.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *