Home / Básicos de Maquillaje / Errores de maquillaje que te envejecen al instante
9

Errores de maquillaje que te envejecen al instante

Alguna vez todas hemos cometido esos fatales errores de maquillaje que te envejecen al instante sin darte cuenta. Gracias a esos errores, hemos podido mejorar nuestras técnicas, pero de todos modos te haremos una lista por si se te escapa alguno:

Ocupar un corrector muy grueso o del color equivocado

Muchas creen que usar un corrector super pesado cubrirá mejor las ojeras, pues sepan que depende de la técnica y las herramientas que uses. Si el corrector queda mal aplicado y ademas no es del color adecuado, el maquillaje se verá poco natural y acentuara las lineas de expresión.

Delineador líquido o en lápiz en la parte de abajo de los ojos

Es mejor no utilizar delineador negro debajo de los ojos, provocará que la mirada luzca cansada y decaída. Lo único que queda bien debajo de los ojos, es una sombra bien aplicada para resaltar un look, mejor dejemos el delineador para el cat eye.

9

Colocar un labial que no te queda bien

Es un error muy común, por eso es importante que sepas cuales colores y texturas son las que te quedan mejor. Trata de evitar los labiales oscuros porque no son ideales para lucir joven durante el día, mejor escoge un gloss o colores nude que estén en tendencia. 

mayor

Contorno de labios muy remarcado

Si quieres aumentarte años de vida, delinea tus labios con un lápiz mas oscuro y lo conseguirás. No esta demás recordar que el lápiz delineador debe ser del mismo color o lo mas parecido posible al labial de relleno.

Usar sombras oscuras y metálicas todo el tiempo

Los colores oscuros en sombras se utilizan muy puntualmente para looks de noche y en la V externa del ojo, usarlos para maquillaje social de día y en todo el parpado, te hará ver 5 años mayor, a no ser que lo hagas a propósito.

Las sombras metalizadas, en cambio, son ideales para ocasiones especiales combinadas con otras sombras. No se recomiendan en pieles maduras porque resaltan las lineas de expresión. 

Demasiada máscara en las pestañas inferiores

La mascara de pestañas es un imprescindible que todas amamos, pero aplicarla en exceso en las pestañas inferiores, solo lograra resaltar las arruguitas que comúnmente tenemos debajo de los ojos. 

Cejas muy finas, remarcadas o tatuadas

Definitivamente las cejas un poco gruesas están de moda, pero diseñadas con un acabado natural. Para pintarlas, debes escoger un color parecido al tono natural de tus cejas.

Un error de maquillaje super fatal es remarcar demasiado la ceja y es ahi cuando parece que las pintas con marcador escolar.

no makeup

Usar demasiadas capas de base 

La base en exceso no hará que tu piel de vea de porcelana, lo único que vas a lograr es verte acartonada, reseca y por ende, las lineas de expresión se notaran mas que nunca.

Para verte mas fresca usa una bb cream o una base ligera, te tomara menos tiempo y te veras jovial. 

Demasiado polvo compacto

Este producto es el infaltable de cualquier mujer, pero si abusas de él, puedes crear el efecto cartón, mascara o incluso provocará que tu piel se vea deshidratada y seca. 

Aplicalo con consideración, para matizar los brillos usa polvo translucido solo en las zonas necesarias.

También te puede interesar:

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *