Home / Básicos de Maquillaje / Tips para elegir la base de maquillaje correcta
elegir la base de maquillaje

Tips para elegir la base de maquillaje correcta

Consejos para elegir la base de maquillaje

Al principio, elegir la base de maquillaje adecuada puede parecerte una tarea difícil y no es para menos, de eso depende parte del éxito del maquillaje. Las bases no solo hacen que tu rostro se vea perfecto, sino que también aportan beneficios, hidratan y protegen dependiendo del tipo que vayas a elegir.

Ten en cuenta a la hora de elegir la base de maquillaje: siempre contengan protector solar y antioxidantes, estos últimos ayudan a la producción de colágeno y dan flexibilidad a la piel.

Tipos de base

Lo primero que debes tomar en cuenta es que existen varios tipos de bases y que debes ocupar la que mas se adapte a tu tipo de piel

Líquida: Generalmente son a base de agua y tienen cobertura de ligera a media, su uso es ideal si necesitas un maquillaje natural donde no se note demasiado que llevas base.

En crema: Poseen cobertura de media a completa, en la mayoría de los casos dejan tu piel hidratada y es necesario extenderla muy bien para que quede uniforme, es ideal para pieles secas.

Acabado mate: La mayoría de estas bases son usadas en personas con cutis graso porque mantienen el brillo a raya por mas tiempo. La cobertura de este tipo de base dependerá de la marca.

En barra: Es considerada multiusos porque sirven para corregir cicatrices, granos e imperfecciones. Generalmente ofrecen excelente cobertura y tienen acabado cremoso. Ideal para correcciones rápidas.

Hidratante con color: A esta categoría pertenecen las bb cream. Básicamente es como tu crema habitual para cuidar el cutis, pero con color.

Son perfectas para el uso diario, su cobertura es mínima, no cubren la mayoría de las imperfecciones, pero contienen protector solar y dependiendo de la marca, pueden ayudarte a combatir el acné y otros problemas. Sirven para todo tipo de piel.

Compactas: Son base y polvo en el mismo producto, ofrecen cobertura de media a completa, son fáciles de aplicar y no es necesario que agregues polvo. Son ideales para maquillajes rápidos donde quieras cobertura inmediata aunque puede causar sensación de pesadez.

El color de la base también es importante

a) Elige 3 0 4 tonalidades que visualmente se acerquen mas a tu tono de piel.

b) Retirar cualquier rastro de maquillaje de tu rostro si es el caso.

c) Aplica los 3 tonos en tiras gruesas con tus dedos desde el pómulo hasta la barbilla, busca un espejo y sal al aire libre o acércate a una ventana. Debes esperar unos minutos a que la base se asiente, la acidez de tu rostro puede cambiar el tono ligeramente.

d) El color que mejor se adapte y se diferencie menos con tu tono natural, sera el ideal para ti, aunque en ocasiones es necesario mezclar 2 tonos para dar con el color ideal, para eso debes consultar con un asesor de belleza en las tiendas de maquillaje.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *