Home / Básicos de Maquillaje / Maquillaje: ¿El orden de los factores altera el producto?
orden

Maquillaje: ¿El orden de los factores altera el producto?

A veces nos preguntamos si el maquillaje se aplica con algún orden en específico, pero eso depende totalmente de los productos que vayas a usar, obviamente algunos ya sabemos como usarlos de toda la vida, pero a diario vemos como los maquilladores nos presentan nuevas técnicas y las marcas sacan al mercado nuevos cosméticos, así que, de vez en cuando no esta mal que repasemos el orden.

orden

Existen productos que tienen una posición y una función fija, como por ejemplo las bases de maquillaje, que son para cubrir imperfecciones y dar uniformidad al tono de la piel.

  •  La crema o sérum hidratante para rostro siempre será la prioridad pase lo que pase sin importar lo que diga la etiqueta de la base de maquillaje.
  • Si usas primer de rostro o de sombras, siempre irá después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje.
  • Las sombras muy polvosas sobretodo en tonos oscuros se aplican después del primer de ojos, antes de la base de maquillaje y el corrector, de manera que si te manchas el rostro, puedas limpiarlo, colocar la base y perfeccionar la V externa del ojo con corrector.

¿Primero la base o el corrector?

No hay una regla exacta que diga si el corrector se aplica antes o después de la base, hay quienes afirman que si lo colocas antes, lo vas a ‘arrastrar’ con la base, pero OJO, el corrector esta hecho para la zona debajo de los ojos y la base no, por lo que no se deben colocar en el mismo sitio pero si difuminarlos para unificar.

El famoso contorno e iluminación que tanto esta de moda

El kit de contorno e iluminación siempre viene junto, ahora bien, si lo quieres hacer con correctores, también es valido, solo tienes que saber escoger.

El contorno en crema viene después de la base, trata de trazar y difuminar bien las lineas para luego sellar con un polvo translúcido para no cubrir demasiado y que se note.

orden

Si lo haces en polvo, ya sea con bronzer o paletas de contorno, se coloca después del polvo facial, el truco esta en difuminar tan bien que parezcan facciones naturales y delicadas.

Para iluminar, si usas correctores (2 tonos mas claros) se coloca al mismo tiempo que el contorno en crema y si lo que quieres es aportar mas Glow al resultado final, se coloca de último antes o después del blush, como prefieras.

¿Y las cejas?

Unas cejas bien hechas siempre necesitan ser limpiadas con corrector, puedes hacerlas antes o después de la base, si vas a aplicar sombras, lo ideal es que hagas tus cejas y limpies los bordes antes, si no tienes primer de sombras no importa, el corrector te ayudará a fijar un poco las sombras.

orden

Correctores de color

Se colocan antes de la base según la zona afectada, difumina bien para que cuando coloques la base, no se hagan bultos ni diferencias de color muy notorias, recuerda, menos es mas.

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

pequeños

5 Hacks de maquillaje para ojos pequeños

Si eventualmente quieres hacerte un maquillaje muy elaborado y hermoso pero sientes que tus ojos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *