Home / Básicos de Maquillaje / Cómo diferenciar el maquillaje réplica del original
maquillaje réplica

Cómo diferenciar el maquillaje réplica del original

Probar maquillaje original de una marca famosa es un privilegio dependiendo del país donde vivas, muchas veces en su lugar nos ofrecen maquillaje replica haciéndolo pasar por original o simplemente porque es lo único que hay disponible.

Sabemos que usar maquillaje réplica es un completo riesgo, sobretodo si son productos en crema que tendrán contacto directo con nuestra piel. Como dice el dicho, lo barato sale caro y no estamos dispuestas a dañar la piel del rostro.

Tips para identificar maquillaje réplica

Si llevas toda la vida comprando maquillaje original, sera mucho mas fácil.

1. Cuando estas acostumbrada a una o varias marcas, te das cuenta del aroma de sus productos, calidad de empaque, presentación, texturas, pigmentación y todo lo demás. Entonces, cuando estas ante una replica, la identificas perfectamente.

2. Como buena makeup-lover, sigues a todas tus marcas de belleza favoritas en las redes sociales, miras todos los reviews en youtube, estas atenta a los lanzamientos y memorizas todos los productos de pies a cabeza. De esta manera sabrás identificarlos bien.

3. El precio indudablemente establece cuales son las réplicas, obviamente los originales son mas caros, pero si la marca es internacional, averigua sus precios en la pagina oficial, saca la cuenta de cuanto cuesta en tu país y listo!

4. Algunas marcas establecen en qué cadena de tiendas serán vendidos sus productos y cuales franquicias están autorizadas en cada país, pero actualmente muchas tiendas online compran productos originales para revender. La mayoría de las veces te dicen si son originales o replicas.

5. El maquillaje réplica siempre tiene un empaque idéntico al original, la diferencia es casi imperceptible a veces, pero si conoces bien el original, sabrás identificar.

6. En cuanto al tamaño, la réplica nunca es del mismo tamaño, casi siempre son mas grandes, el lip kit de kylie por ejemplo, el lápiz delineador de la réplica es mas largo que el lápiz original. Por eso tu papel de detective es importante.

maquillaje réplica

Tip extra:

En cuanto a labiales, algunas marcas originales colocan aroma, la réplica siempre huele a plástico, a cera o a cualquier cosa.

En cuanto a sombras, si la réplica es china, los colores mate no pigmentan casi nada, a diferencia de los satinados que generalmente son buenos.

Los labiales mate réplica resecan mas que los originales y no duran casi nada, se nota que la calidad es inferior.

Productos originales de gama media o baja

Si sientes que un producto no funciona como esperas, no quiere decir que sea la réplica de otro, existen marcas de bajo costo que sus productos son medianamente buenos.

Generalmente son hechos en laboratorios autorizados y bajo las normas de higiene con todos los permisos de sanidad.

Si no cuentas con suficiente presupuesto para comprar un maquillaje original, haz lo posible por no comprar las réplicas, inclínate por marcas de baja gama, pero que sean fabricadas con estándares de calidad.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

repolarización capilar

Repolarización capilar casera, devuelve la vida a tu cabello!

La repolarización capilar es un tratamiento reparador que se viene aplicando desde hace varios años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *