Home / Básicos de Maquillaje / Consejos para mejorar tu automaquillaje
automaquillaje

Consejos para mejorar tu automaquillaje

Somos muchas las mujeres que a diario nos paramos frente al espejo para maquillarnos con nuestras propias técnicas y gustos. Y es que, el automaquillaje puede trabajarse muchas maneras, pero solo podemos mejorarlo practicando frecuentemente para dominar lo que ya sabemos y aprender cosas nuevas.

Nunca está demás repasar consejos de automaquillaje, esto te ayudara a saber si estas haciendo algo mal, aprender lo nuevo y ayudarte a ti misma a conseguir resultados bastante buenos, casi profesionales.

El primer consejo de automaquillaje tiene que ver con la piel…

La clave está en la importancia que le des al cuido y limpieza de tu rostro, el cual debes tratar como un tesoro ya que es el lienzo de tu obra maestra. Se recomienda desmaquillar a diario con productos especiales (agua micelar, espumas, lociones) y posteriormente hidratar con una crema, si quieres agregar mas productos a tu rutina, queda a tu criterio.  

Propósitos de belleza para este 2018

La base de maquillaje

Muchas veces debes usar varios tipos para dar con la correcta en textura y color, pero ya sabiendo tu tipo de piel, tienes la mitad de la tarea hecha.

De hecho, casi siempre se tiene una para diario y una para ocasiones especiales, el punto es que no te decepciones si a la primera no diste en el clavo.

Para que la base quede lo mejor posible, aplica en pocas cantidades con una brocha lengua de gato, mofeta, kabuki, beauty blender, tus dedos o lo que te de mejores resultados sin desperdiciar demasiado producto.

Las fanáticas del contorno

Este truco mejora el automaquillaje notablemente ya que nunca falla en un maquillaje profesional, y es que, la mayoría de las mujeres cuando se maquillan, saltan este paso y por eso el maquillaje se ve tan simple y normal.

Para lograrlo, solo debes conocer los puntos de luz y sombras del rostro para dar dimensión y afinar rasgos. Los siguiente sería saber si trabajas mejor con contorno en barra o en polvo, cada uno se usa con herramientas diferentes (en polvo con brocha y en barra con esponja o los dedos).

Para maquillaje social, siempre es mejor usarlo en polvo, ya que no será tan elaborado como un look para fotos o fiestas.

Aprende a hacer un contorno totalmente profesional

El orden de los factores no altera el producto

Es normal tener algunas dudas de cual producto va primero, pero todo depende de tu estilo. Lo que sí está claro, es que la prebase de maquillaje o de ojos obviamente va antes que nada, seguida por la base.

Hay quienes hacen las cejas primero y las corrigen antes de la base, otros prefieren colocar primero el corrector de ojeras, pero siempre llevándose por la lógica que nunca falla.

Un truco para evitar manchar tu rostro, es hacer el maquillaje de ojos primero, es decir, sombras (especialmente colores oscuros), pigmentos sueltos, glitter y cualquier otra cosa que pueda caer donde no debe.

La tendencia de las cejas pobladas

Otro elemento clave del maquillaje profesional tiene que ver con las cejas, no tienes idea de lo que cambia el rostro si las sabes hacer bien. Debes empezar por conseguir el producto más cómodo para ti (lápiz, pomada o sombra de cejas).

Lo importante es que siempre empieces por colores claros en la parte más gruesa y termines con colores más oscuros sin llegar al negro. Este truco te dará un efecto natural.

maquillaje de cejas

Como lograr las cejas profesionales paso a paso

Los ojos

Una de las últimas tendencias que puedes agregar a tu automaquillaje, es iluminar el lagrimal de tus ojos, esto le dará mas luz a tu mirada y lograras un efecto fresco y digno de un maquillaje profesional.

Usa brochas que realmente sirvan para lo que necesitas

No importa si son caras o no, si todas son de la misma marca, generalmente el set de brochas ideal lleva muchas brochas de varios tipos y colores, lo importante es que realicen un buen trabajo. Por ejemplo, las brochas naturales para polvos y las sintéticas para cremas y líquidos.

Suele suceder la misma brocha del contorno sirve para el blush y la del polvo sirve para el bronzer y así sucesivamente.

De igual manera, tienes que lavarlas semanal o mensual, dependiendo de qué tanto las uses, el acabado final del maquillaje depende mucho de ello.

Sácale provecho al iluminador

Sin duda alguna, algo que mejora sustancialmente nuestras técnicas de automaquillaje es el strobing. Úsalo para atraer luz a las partes altas de tu rostro como los pómulos.

Aplícalo sobre el arco de cupido para unos labios más seductores y en la punta de la nariz para hacerla menos ancha, créeme que esto marca la diferencia.

Aprende a hacer el strobing en sencillos pasos

Varios correctores, varios usos

Cuando te haces un maquillaje normal, procuras usar uno o máximo 2 correctores para tapar las ojeras, pero el corrector sirve para algo más que eso:

Usa un corrector claro para iluminar el palo de la nariz, la zona T y el área debajo de la ojera con el clásico triángulo invertido, pero OJO, jamas uses un corrector muy claro para cancelar la ojera porque lejos de hacerlo, parecerás foco. El arte de iluminar con maquillaje es válido solo para ciertas áreas.

¿Por qué los correctores vienen en varios tipos y colores?

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

productos de belleza de los que no se debe abusar

Consecuencias del abuso de ciertos productos de belleza

Los productos de belleza han sido parte de nuestra rutina diaria por muchos años, nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *