Home / Básicos de Maquillaje / Las razones por las que NO DEBES dormir con maquillaje
dormir con maquillaje

Las razones por las que NO DEBES dormir con maquillaje

Todas sabemos que dormir con maquillaje es un mal hábito que destruye tu piel, no importa cuanta flojera tengamos o si el sueño nos está venciendo después de una fiesta nocturna.

Tal vez pienses que hacerlo una vez no causara daños en tu rostro, hasta que se te meta una pestaña llena de rimel dentro de tu ojo mientras descansas o se te dañe tu juego de sábanas favorito con manchones de maquillaje.

Consecuencias de dormir con maquillaje en el rostro

  • Nuestra piel se desgasta y va perdiendo luminosidad con el exceso de maquillaje que dejamos puesto provocando que tenga apariencia opaca y hasta un envejecimiento prematuro.
  • Nunca duermas con una base de maquillaje especializada en rellenar y atenuar los poros, éstas por lo general impiden la microcirculación y tu piel no podrá renovarse mientras duermes, lo que provoca que las bacterias externas se queden atrapadas y aparezca el tan odiado acné, inflamaciones en la piel y los puntos negros.
  • Dependiendo de la calidad del maquillaje que hayas usado, puede provocar alergias trayendo como consecuencia la aparición de dermatitis y manchas en la piel.
  • Los ojos se irritan e incluso pueden hincharse e infectarse por dentro si se ponen en contacto con los restos de maquillaje que traes alrededor de los ojos y que ya viene contaminado con todas las bacterias externas del medio ambiente.
  • Las pestañas también sufren gravemente los efectos de los residuos de maquillaje excesivo, se vuelven débiles y quebradizas lo que provoca que se partan y se caigan con más frecuencia porque van perdiendo la queratina natural que les aporta flexibilidad.

Hábitos de maquillaje que debes evitar pase lo que pase.

Desmaquilla con precaución 

  • Trata tus pestañas con sumo cuidado cuando vayas a retirar el maquillaje waterproof, existen desmaquillantes que retiran todo residuo de maquillaje por más fuerte que sea. Si tu desmaquillante no funciona como deseas, aplica aceite de oliva y masajea suavemente hasta que el maquillaje salga por completo.
  • Retira el maquillaje con desmaquillantes o aceites, lávate la cara con barras o líquidos limpiadores que sean para el rostro, nunca con el jabón que usas para el resto del cuerpo, puede resultar agresivo para el cutis y no va a retirar el maquillaje por completo, sobretodo el de los ojos.

5 recetas de belleza con aceite de oliva

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

Razones para incluir el agua micelar en tu rutina de belleza

Al menos una vez en la vida hemos escuchado sobre el agua micelar y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *