Home / Hacks de belleza / Estas son las razones por las que nunca debes prestar el maquillaje
compartir el maquillaje

Estas son las razones por las que nunca debes prestar el maquillaje

Entre amigas es habitual compartir el maquillaje, sobre todo en la oficina, en la universidad, durante una fiesta o en el camerino de algún evento. Lo que tal vez no sabes, es que el maquillaje acumula bacterias y gérmenes de su dueña y del medio ambiente. 

Sabemos que en ocasiones es difícil resistirse a compartir el maquillaje, sea un labial o algún otro cosmético que nos pidan o que nos guste, pero antes de hacerlo, piénsalo 2 veces, sobretodo porque no sabes qué tiempo lleva abierto el producto y cuantas personas lo han usado antes.

Labiales en cualquier presentación

compartir el maquillaje

Es el producto de maquillaje más compartido de todos y uno de los más peligrosos, por tener contacto directo con los labios es casi seguro que las bacterias ya viven adherido a él todo el tiempo. Si por mala suerte usas el labial de alguien que tenga bacterias en la boca, te vas a contagiar de herpes labial y el resto es historia.

Cremas faciales que extraigas con los dedos

Este tipo de cosméticos deben ser manipulados con las manos limpias y tal vez ya tengas este habito, pero cuando compartes alguna crema, no sabes si la otra persona tendrá el mismo cuidado. Los artículos de aseo personal, como su nombre lo dice, son para ser usados por una misma persona hasta terminarlos.

Brochas de maquillaje y esponjas sucias de maquillaje

compartir

La principal mina de suciedad cuando de maquillaje se trata, las esponjas y brochas acumulan miles de bacterias y polvo, además de mucho maquillaje que no sabes si esta vencido. Si la brocha no esta recién lavada, mejor ni la pidas prestada porque no sabes por donde ha pasado antes.

Máscara de pestañas

Los ojos son super delicados y debes tener mucho cuidado con lo que colocas cerca de ellos, constantemente están expuestos a muchas bacterias que pueden infectarlos, una de las más comunes es la conjuntivitis. Las pestañas trabajan como barrera protectora frente a todas las bacterias, pero imagínate si vas a usar una mascara infectada por alguien más.

compartir

¿Y como hacen los maquilladores profesionales?

Pues, ellos tienen más de un set de brochas, además, no usan el mismo maquillaje en todas las pieles porque no son iguales ni del mismo color. Los productos líquidos, en crema o en barra los colocan directamente en la piel y no introducen objetos dentro de los envases.

No repiten la misma brocha con varios clientes, generalmente tienen varias unidades limpias de la misma y siempre llevan  limpiadores de brochas líquidos o al seco por prevención.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

¿Como y cuando usar los correctores de maquillaje?

Los correctores de maquillaje son productos versátiles y tan útiles como las bases o los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *