Home / Básicos de Maquillaje / ¿Como y cuando usar los correctores de maquillaje?
navidad

¿Como y cuando usar los correctores de maquillaje?

Los correctores de maquillaje son productos versátiles y tan útiles como las bases o los polvos, su función principal es cubrir nuestras ojeras y ciertas áreas de nuestro rostro que tengan manchas.

¿Corrector en crema, líquido o en barra?

Algunas veces vamos a los departamentos de maquillaje y no sabemos cual de todos elegir, pero tranquila, aquí te dejamos una guía rápida para que estés atenta la próxima vez:

Los correctores líquidos suelen ser de cobertura media a baja, dependiendo de la calidad y del uso que vayas a darle, por ejemplo, si no tienes ojeras tan pronunciadas, este tipo de corrector te va perfecto por su ligereza. También sirve para recrear looks naturales sin que se vean capas y capas de producto.

Los correctores de maquillaje en crema son el punto intermedio, el favorito de muchas por no ser demasiado ligero, pero tampoco tan pesado como la barrita. Suelen tener cobertura media (perfecto para ojeras no tan pronunciadas) y son ideales para maquillaje diario, algunos pueden ofrecerte alta cobertura dependiendo de la marca, el Shape Tape de Tarte es un ejemplo de alta cobertura.

Lo correctores en barra marcan la diferencia del resto porque son ideales para colocarlos en áreas especificas y difuminar sin que se corra tanto el producto, si quieres cobertura media a completa, tienes que comprarte uno. Son mas fáciles de transportar y perfectos para pieles grasas.

correctores de maquillaje

La gama de colores

Algo que debes tener claro: Los correctores de cubrir ojeras, los de iluminar y los de camuflar manchas y rojeces nunca van a ser los mismos. Ahora bien, por si las dudas, te explicamos cual debes ocupar según las necesidades:

Ojeras muy evidentes y marcadas: Es ahí donde entran los famosos correctores de color, solo debes conocer cuales tonos cancelan el color de tu ojera y listo! Invierte en el que mas te convenga y acompáñalo con un corrector normal del tono exacto o muy parecido a tu piel.

La iluminación y el contorno del rostro: Ademas de cubrir ojeras, también puedes recrear un maquillaje luminoso y allí es donde entran los tonos mas claros. Usándolos en ciertas áreas como la zona T, el arco de cupido y la línea de la nariz, lograras un efecto mas terso y luminoso hasta en fotografías.

Para hacer las lineas del contorno son muy útiles los correctores mas oscuros (especialmente en barra) y dependiendo de tu tono de piel, aunque actualmente las marcas de maquillaje han fijado un especial interés en producir formulas especiales para contorno e iluminación como Maybelline New York, ABH, Loreal y el mas reciente Kit de contorno de Kim Kardashian.

¿Con la brocha o con los dedos?

Indudablemente lo que esta en el top para la aplicación de maquillaje son las brochas y las esponjas! Si eres amante de estas herramientas, procura conseguir un par de brochas de cerdas sintéticas, kabuki o lengua de gato que son las especiales para aplicar y difuminar correctores.

correctores de maquillaje

No hay ningún problema en hacerlo con los dedos, desde antes ya lo hacíamos y los resultados eran similares solo que terminábamos ensuciando todo el set.

¿Antes o después de la base?

Lo ideal es aplicar la base primero, si solo deseas cubrir la ojera en maquillaje sencillo. Cuando quieres neutralizar manchas o rojeces en el rostro, se aplica primero el corrector de color difuminando bien y encima la base de maquillaje, no queremos parecer un arcoíris!

Sella muy bien tu corrector

No estaría mal que nunca te falte un polvo suelto translucido super liviano, son ideales para sellar cualquier corrección sin que tu maquillaje parezca acartonado. Procura ocupar una brocha de cerdas naturales muy suave y de buen tamaño.

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

salam

Conoce el Salam Brush Set, el tan esperado set de La Musu!

Amanda, mejor conocida como La Musu, es una maquilladora profesional, Youtuber y Blogger de belleza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *