Home / Básicos de Maquillaje / Como usar el bronzer en un maquillaje
bronzer

Como usar el bronzer en un maquillaje

El famoso bronzer o polvo compacto bronceador se ha vuelto un imprescindible en la colección de maquillaje de muchas makeup-lovers y maquilladores profesionales, este puesto se lo ha ganado gracias a su capacidad para aportarle un tono cálido natural al maquillaje y un efecto bronceado sin hacer mucho esfuerzo ni gastos adicionales.

bronzer

Si es un producto totalmente nuevo para ti, no te preocupes, aquí te explicamos como se usa para que luzcas un maquillaje actualizado y totalmente a la moda:

Primero la base

Lo mejor es utilizar una base de maquillaje líquida y ligera uno o dos tonos más oscura que el tono de tu piel (solo si eres muy blanca) y siempre en color beige, que no tenga subtono anaranjado.

Corregir imperfecciones

En pieles muy blancas evita usar correctores demasiado claros porque ayudará a aumentar notablemente la palidez, puedes utilizar un corrector del mismo color de la base o de otro color según el tipo de corrección que quieras hacer, pero que no haga gran diferencia de color.

Para el resto de las pieles, la rutina sera normal, solo recuerda que siempre se coloca el corrector encima de la base y después con los polvos de color conseguiremos que nuestro rostro luzca uniforme.

Polvos bronceadores

Los bronzers o bronceadores no son más que un polvo compacto en tonalidades tierra con una gama de colores más oscura y que deberás elegir según tu tono de piel y la intensidad del bronceado.

Para pieles muy blancas, es recomendable usar bronzers no tan oscuros porque la idea es crear sombras “naturales”, entonces siempre será conveniente el primer o segundo tono de claros a oscuros. Para el resto de pieles puedes ir probando con swatches en la tienda de maquillaje si eres nueva usando este polvo.

bronzer

Aplica el bronzer en zonas estratégicas

Lo primero que debes tener a la mano es una brocha para bronzer, la puedes conseguir de pelos largos o cortos, cerdas naturales y de diferente formas, pero debes elegir la que sea más fácil para colocar y difuminar producto. Las zonas mas favorecedoras para colocar el polvo bronceador son la frente, parte baja de los pómulos, y la mandíbula, muy parecido al contorno, pero esta vez solo queremos vernos un poco bronceadas en vez de perfilar algunas facciones.

Técnica de aplicación

Para que el efecto bronceado empiece a tomar forma y no quede un maquillaje recargado y zonas con ‘parches’, debes ir colocando poca cantidad y difuminar lo mas que puedas para eliminar líneas marcadas y agregar más naturalidad. Para cubrir la zona de la frente, tienes que comenzar aplicando pequeñas cantidades en la línea de la frente, donde empieza el cabello y haciendo pequeños movimientos circulares.

Para la parte baja de los pómulos debes empezar desde la línea del cabello hacia la mandíbula como si estuvieras contorneando con pequeños movimientos que te permitan controlar la cantidad, lo mismo en las zonas laterales de la mandíbula.

No podemos dejar atrás la iluminación que está en tendencia

Al mismo tiempo que oscurecemos algunas facciones, debemos iluminar otras, lo mejor para un look cálido, es ocupar un iluminador con destellos dorados que combine perfecto con el efecto bronceado.

BEYOND honored to announce that I'll be the HOST of @maybelline’s NEW YouTube series, ‘I Make Up Like This’ – inspired by my #powerofmakeup! 🔥🔥🔥 There are so many amazing makeup artists on social media that deserve to shine, so Maybelline and I have decided to give 10 rising creators the opportunity to fly to New York and co-star in the series with me! ____ How to enter: Submit a 60 second Instagram video creating your favorite and most creative eyeliner look! Use #maybellinecontest and #mnyitlook in your caption. The Maybelline team and I will judge on artistry, skill, creativity and passion. Contestants must be from the US. For full rules: http://bit.ly/2uMT81h — The 10 episode series launches this October on Maybelline’s YouTube Channel- good luck, and I love you!!! 💗✨ #maybellinepartner

A post shared by NikkieTutorials (@nikkietutorials) on

Las zonas ideales para iluminar son la parte alta de los pómulos, el tabique de la nariz, el lagrimal y el arco de cupido.

El resto del maquillaje

Es posible que tengas una lista de favoritos para terminar el look, pero debes tomar en cuenta los colores que vayas a escoger para las sombras de ojos, por ejemplo, un look bronceado quedará mejor con tonos tierra o neutros que con azules eléctricos, fucsia o amarillo, es más que obvio.

Para los pómulos, si deseas agregar un poco de rubor, trata de escoger tonos rosas no tan intensos porque dañaras el look, trata de inclinarte hacia los colores durazno, corales o rosa bajito.

bronzer

Si tienes un labial en tono nude que haga lucir tus labios dulces y muy naturales, perfecto, es la mejor opción para un look bronceado, nada de colores oscuros o mates intensos que descuadren por completo el concepto, también son válidos tonos cereza suaves o un rosa que vaya con tu tono de piel.

 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

salam

Conoce el Salam Brush Set, el tan esperado set de La Musu!

Amanda, mejor conocida como La Musu, es una maquilladora profesional, Youtuber y Blogger de belleza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *