Home / Básicos de Maquillaje / Como lucir un labial en tono morado a la perfección
morado

Como lucir un labial en tono morado a la perfección

El labial morado estuvo muy de moda el año pasado, convirtiéndose en un color fijo en nuestra bolsa de maquillaje. El color morado no solo es sofisticado y original, también puede darle a tu maquillaje un toque muy diferente.

El problema con el morado es que si no estás acostumbrada a usarlo, es posible que tengas dudas sobre en cual ocasión usarlo, si de dia o de noche, incluso como combinarlo con tus sombras o que tono de morado te favorece más por tu color de piel.

En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre el labial morado para que le saques todo el partido que puedas.

To get the perfect navy blue pout, pair Everlasting Lip Liner in #Poe and Everlasting Liquid Lipstick in Echo 💙

A post shared by Kat Von D Beauty (@katvondbeauty) on

El tono de morado que va mejor con tu piel

Antes de empezar a maquillar, debes decidirte por uno de todos los morados que tengas a la mano y ver si en realidad te favorece porque de eso depende el éxito del maquillaje y que el resto de tu piel se vea resplandeciente.

Si tu piel es clara, debes evitar los labiales morados demasiado oscuros, a menos de que vayas a celebrar Halloween, ya que estos colores te darán una imagen gótica y harán que te veas super pálida. Los morados con subtonos rosas o lilas te favorecerán mucho más.

morado

Si tu piel es morena, puedes ocupar casi cualquier morado, así que no tengas miedo de probar los más oscuros. Eso sí, no pasarás desapercibida, así que úsalos solo si te gusta llamar la atención. Si quieres algo más discreto, prueba con los que se aproximan al rojo.

El labial morado va mejor con tus labios

La forma y grosor de los labios también influye mucho en el tipo y tono de labial morado que vayas a comprar. Si nuestros labios son finos, tienes que usar uno que resalte tus labios y haga que se vean un poco más gruesos, trata de ocupar labiales morados con brillos y en tonos un poco  claros.

Para maquillar labios más gruesos, usaremos tonos mate, ya que son más favorecedores para este tipo de labios. No te olvides de hidratarlos bien antes de aplicar este tipo de labial para que no se vean secos. En el caso de los labios más carnosos, podemos utilizar colores más oscuros.

¿Cómo combinar los labios morados con el resto del maquillaje?

Para el resto del maquillaje, especialmente los ojos, debemos tener más cuidado con los colores de sombras porque el resultado final puede verse muy recargado, a menos de que estés en un evento de noche y quieres que se note.

Labial violeta. Favorece especialmente a las rubias con ojos azules, si es tu caso, solo será necesario aplicar una capa de base, eyeliner y mascara de pestañas si no quieres verte recargada.

Labial púrpura. Tiene un subtono azul que hace que el color sea más frío. Para que favorezca a tu rostro, evita combinarlo con sombras de ojos naranjas o bronces, es mejor si aplicas una en todo nude.

Violeta oscuro. Es recomendable llevarlo con un maquillaje lo más natural posible, sin pasarte con el iluminador. Dale a tus mejillas un toque de rubor con un colorete de color melocotón o rosado, lo más natural posible.

morado

Para cualquier labial morado en sus diferentes tonos, siguiendo la regla de tu tono de piel, se aconseja usar en los ojos sombras cálidas si tu look es veraniego o tropical, sombras en tonos oscuros si quieres un look para la noche o sombras en tonos vibrantes (morado, fucsia, naranja) si eres super atrevida o harás fotos artísticas.

Como último consejo, si llevas una prenda amarilla en tu outfit, el color morado en los labios será el toque chic perfecto, porque hará que tus labios destaquen y se complementen con el tono amarillo, la combinación de este par de colores será muy favorecedora.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

replica

Maquillaje réplica: Cuales Sí y cuales NO!

El maquillaje réplica siempre ha sido la opción mas barata en el mundo beauty y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *