Home / Básicos de Maquillaje / Cómo hacer el delineado de gato fácil y rápido
delineado de gato

Cómo hacer el delineado de gato fácil y rápido

El delineado de gato es una técnica de maquillaje de ojos que todas queremos aprender a realizar sin enloquecer en el intento. Y es que este delineado le da un toque especial y super femenino a cualquier look de ojos.

En un mundo lleno de youtubers de belleza y tutoriales de maquillaje, ciertas técnicas parecen no ser tan difíciles, ademas, los ojos nunca quedan totalmente iguales en el delineado, pero debes hacer lo posible para que queden idénticos. Todo depende de la constancia y el esfuerzo que le pongas.

La mejor herramienta para el delineado de gato

¿Haz visto algún neceser que no tenga lápiz de ojos? Es el mas común de todos porque es multiusos, pero si eres amante de los delineadores líquidos, ya estas en otro nivel.

Lo importante es que sepas identificar con cual delineador puedes empezar, casi siempre recomendamos el lápiz creyón o el delineador retráctil porque es mas fácil dominar el trazo.

Cuando ya tengas bastante practica con tu delineado, entonces puedes aventurarte a usar delineador líquido, pomada con el pincel e incluso delineadores waterproof sin errores.

¿Como empiezo?

Que si por la cola del ojo o por el principio del parpado, lo mas importante es que sepas hacer la linea superior del parpado lo mas derecha posible como parte del “delineado básico”.

Hay quienes empiezan haciendo la colita y después unen el trazo con el resto del delineado del ojo. Hazlo como te sientas mas cómoda.

delineado de gato

Perfecciona el delineado de gato

Si sientes que no tienes buen pulso para hacer el trazo de la colita, ayúdate con cinta adhesiva, este truco es viejo, pero da buenos resultados cuando estas empezando.

delineado de gato

No importa cuantas veces fracases en tu intento de hacer el delineado perfecto, lo importante es que seas constante en la practica hasta que te salga bien.

Recuerda que existen varios tipos de delineados y todo dependerá del tipo de parpado que tengas. Estudia varios estilos hasta que encuentres el mejor para la forma de tu ojo.

Tipos de delineadores

En lápiz o retráctil: Cuando quieres un acabado sencillo para maquillaje diario/social no ta dramático ni recargado.

Liquido punta fina o plumón fino: Para un delineado mas preciso y un color mas intenso, aporta un acabado profesional.

En crema con pincel para delinear: Al igual que el líquido, su acabado es preciso y profesional, algunas lo prefieren para delineados mas gruesos.

About Equipo Makeup Fashionist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *