Home / Básicos de Maquillaje / La mejor manera de aplicar el rubor según el tipo de pómulos
rubor

La mejor manera de aplicar el rubor según el tipo de pómulos

Unos pómulos maquillados correctamente con rubor e iluminador quedan bien sea cual sea tu tipo y forma de rostro. Siempre es posible mejorar el resultado final si aplicas el producto de manera correcta teniendo en cuenta el tipo de pómulos que tienes.

La aplicación del rubor según los 5 tipos de pómulos

Altos: Cuando sonríes, parece que tus pómulos se desplazan hacia tus ojos y hacia la parte superior de las orejas. La aplicación de rubor en el lugar equivocado puede hacer que se vean puntiagudos.
Caras: alargadas, ovaladas y en forma de corazón.

Extiende el rubor a lo largo de la parte superior de los pómulos para acentuar el borde de los mismos y luego coloca iluminador en la sien para crear un efecto de amplitud en una cara alargada.

No apliques rubor con la brocha en la sien ni te pongas demasiada cantidad en el hueso de las mejillas porque tu rostro podrá parecer demasiado severo.

Bajos: Cuando sonríes, da la impresión de que tus pómulos comenzarán en los ángulos de tu boca y terminan bajo tus orejas. La mala aplicación de rubor en este tipo de pómulos, puede hacer que tengan un aspecto pesado.
Caras: triangulares, cuadradas y redondas.

Extiende el rubor en a parte central del pómulo y hacia arriba en dirección a la sien. Coloca el iluminador sobre la parte mas carnosa de la mejilla y por debajo del angulo externo del ojo para equilibrar los rasgos.

Pequeños: Cuando sonríes son casi imperceptibles, si queremos que se vean pronunciados, debemos utilizar el maquillaje hábilmente para darles realce y volumen.
Caras: cualquier forma, especialmente las redondas.

Sonríe y extiende el rubor en la parte mas notable del pómulo para darle la definición deseada, pero sin abusar. El iluminador se aplica con sutileza por encima del pómulo ya marcado y llegando al angulo externo del ojo.

rubor

Centrados: Cuando sonríes, en tus mejillas se forman un par de montículos prominentes. Este tipo de estructura ósea da un aspecto magnífico, pero debemos tener cuidado al aplicar rubor ya que podría podría restar importancia a los labios y ojos.
Caras: ovaladas, alargadas, redondas y en forma de corazón.

Extiende el rubor desde el centro de las mejillas hasta la linea del cabello, de manera que el foco no sea solamente la parte carnosa mas prominente. Aplica el iluminador desde el angulo externo del ojo hasta la sien.

Anchos: Cuando sonríes, tus pómulos se separan e imitan la forma de tu mandíbula. Van de la mano de una cara ancha, quiere decir que un rubor mal aplicado puede dar la impresión de un rostro aun más ancho.
Caras: cuadradas y redondas.

Se aplica el rubor sobre el tercio exterior de la mejilla y extiende hacia arriba, sobre el pómulo para estrechar un rostro ancho. Coloca el iluminador en la mitad superior de las mejillas y no en la sien ni en los laterales del rostro porque dará un efecto mas redondeado a tu cara.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

productos de belleza de los que no se debe abusar

Consecuencias del abuso de ciertos productos de belleza

Los productos de belleza han sido parte de nuestra rutina diaria por muchos años, nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *