Antes de empezar a aplicar la base, debes apartar el cabello de tu cara, lavar tus manos y rostro muy bien. Luego debes tonificarlo y colocar la prebase de tu preferencia, deja secar por unos minutos para que el producto penetre bien.
Pasos para aplicar la base de maquillaje
- Con tus dedos coloca suavemente pequeñas cantidades de base en la frente, pómulos, barbilla y nariz.
- Toma una brocha de maquillaje, si no la tienes, usa tus dedos y extiende el producto poco a poco de adentro hacia afuera sobre las mejillas, frente y nariz. Distribuye uniformemente hacia la mandíbula y líneas de cabello, nunca hacia arriba porque puedes mezclar con el vello facial y las cejas.
- Aplica tu corrector usando el dedo anular (es más suave que el índice) o una esponjita de maquillaje que alcance bien esa área; extiéndelo con golpecitos suaves, pero no apliques demasiado en los párpados porque puede formar pliegues, además, allí va la prebase de sombras si es el caso.
- Para lograr un acabado más profesional, retoca la base con la superficie de tu esponja de maquillaje limpia y comprueba que no hayan diferencias de color marcadas entre tu cara y el resto de tu cuerpo, lo puedes hacer mirándote al espejo con luz natural.
Recuerda que una buena aplicación del producto y la elección del color correcto para tu base de maquillaje, son fundamentales para lograr un acabado impecable.
Lo que nunca debes hacer
- Aplicar el corrector antes de la base, pues quitaras la mayor parte del producto cuando trates de extenderla y luego tendrás que volver a aplicar mas corrector.
- Cubrir demasiado las partes perfectas de tu piel, las áreas que no tengan imperfecciones (si las hay) no las escondas demasiado y utiliza el producto donde sea más necesario.
Al terminar, debes esperar un poco a que la base se asiente bien y continúa al siguiente paso.
4 comments
Pingback: ¿Vale la pena? La famosa base Impeccable de Monreve
Pingback: Cómo elegir la base de maquillaje ideal para tu tono de piel
Pingback: Maquillaje básico: Lo primero que debes comprar + trucos y consejos.
Pingback: Trucos para tapar manchas con maquillaje + correctores de color