Home / Básicos de Maquillaje / Cómo aplicar tu base de maquillaje en 4 pasos
aplicar la base

Cómo aplicar tu base de maquillaje en 4 pasos

Antes de empezar a aplicar la base, debes apartar el cabello de tu cara, lavar tus manos y rostro muy bien. Luego debes tonificarlo y colocar la prebase de tu preferencia, deja secar por unos minutos para que el producto penetre bien.

Pasos para aplicar la base de maquillaje

  1. Con tus dedos coloca suavemente pequeñas cantidades de base en la frente, pómulos, barbilla y nariz.
  2. Toma una brocha de maquillaje, si no la tienes, usa tus dedos y extiende el producto poco a poco de adentro hacia afuera sobre las mejillas, frente y nariz. Distribuye uniformemente hacia la mandíbula y líneas de cabello, nunca hacia arriba porque puedes mezclar con el vello facial y las cejas.
  3. Aplica tu corrector usando el dedo anular (es más suave que el índice) o una esponjita de maquillaje que alcance bien esa área; extiéndelo con golpecitos suaves, pero no apliques demasiado en los párpados porque puede formar pliegues, además, allí va la prebase de sombras si es el caso.
  4. Para lograr un acabado más profesional, retoca la base con la superficie de tu esponja de maquillaje limpia y comprueba que no hayan diferencias de color marcadas entre tu cara y el resto de tu cuerpo, lo puedes hacer mirándote al espejo con luz natural.

Recuerda que una buena aplicación del producto y la elección del color correcto para tu base de maquillaje, son fundamentales para lograr un acabado impecable.

Lo que nunca debes hacer

  • Aplicar el corrector antes de la base, pues quitaras la mayor parte del producto cuando trates de extenderla y luego tendrás que volver a aplicar mas corrector.
  • Cubrir demasiado las partes perfectas de tu piel, las áreas que no tengan imperfecciones (si las hay) no las escondas demasiado y utiliza el producto donde sea más necesario.

Al terminar, debes esperar un poco a que la base se asiente bien y continúa al siguiente paso.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *