Home / Hacks de belleza / Cuidados y consejos para mantener la belleza durante el embarazo
belleza durante el embarazo

Cuidados y consejos para mantener la belleza durante el embarazo

La belleza durante el embarazo es algo que varía y depende completamente de tu organismo, sin embargo, podemos ayudar a nuestro cuerpo a verse bien de acuerdo a los cambios que vayas experimentando.

Durante los 3 primeros meses los cambios externos no se notarán tanto y tal vez las náuseas y los mareos no te dejen estar pendientes de tu cabello ni de tu rostro, es por eso que los consejos de belleza durante el embarazo van orientados al segundo y tercer trimestre.

Las odiadas manchas durante el embarazo

Son completamente normales y desaparecerán al término del embarazo. Estas manchas son producto de los cambios hormonales que está teniendo tu cuerpo, lo que provoca un aumento en la pigmentación en algunas partes del rostro.

Es super necesario que evites exponerte al sol si te salen estas manchas ya que pueden oscurecerse aún más.

Durante esta etapa tus mejores aliados serán el protector solar y tus cremas faciales de siempre, no es necesario invertir en tratamientos para eliminar las manchas del embarazo, a no ser que permanezcan meses después de dar a luz.

belleza durante el embarazo

Pintarse el cabello, ¿Mito o realidad?

Es bien sabido que los 3 primeros meses son los más delicados para el bebé, es por eso que no debes exponerte a los químicos del tinte para el cabello que además son absorbidos por el cuero cabelludo.

El fuerte olor del tinte puede resultar perturbador, durante el embarazo algunos olores resultan molestos al punto de causar náuseas.

Para teñir el cabello puedes esperar al tercer trimestre, pero debes recordar que el cabello cambia durante el embarazo y tu cuero cabelludo puede estar más sensible a los agentes externos.

Las estrías, un problema de todas…

Las estrías aparecen generalmente en el último trimestre y esto se debe a que tu piel se estira demasiado rápido.

Todo es cuestion de genetica, a algunas mujeres les sale más que a otras. Para prevenirlas puedes consumir bastante agua a partir del segundo trimestre y colocarte una crema anti-estrias en la parte baja del abdomen y glúteos.

Comer balanceado también te ayudará ya que si ganas demasiado peso, tu piel se va a estirar muchísimo más.

belleza durante el embarazo

Evitar las grietas de los pezones

Es normal que durante la lactancia tengas problemas con los pezones, en algunos casos hasta se rompen mientras el bebé se acostumbra y la madre también.

Una manera de sanarlos es dando masajes con tu propia leche materna y dejar que se sequen al aire. Otra opción es usar el líquido de las capsulas de vitamina E y dar masajes, pero debes retirar los excesos y limpiar bien a la hora de alimentar al bebé.

Los rituales de belleza durante el embarazo (lo que puedes seguir haciendo)

  • Secarte o plancharte el cabello cuando quieras (a algunas mujeres les da pereza), lo único no recomendable es aplicar tratamientos con químicos fuertes.
  • Usar maquillaje para andar arreglada a pesar de que no dormiste nada la noche anterior (si te salen manchas del embarazo, usa una bb cream o protector solar).
  • Aunque a veces te de flojera, trata de usar accesorios como collares y pulseras sencillos, pero que te hagan ver chic.
  • Arreglarte las uñas de los pies porque las sandalias son lo más cómodo que existe cuando estas embarazada (aunque el día del parto nos quiten la pintura de las uñas).
  • Usar mascarillas naturales en el cabello y en el rostro.
  • Aplicar tus cremas de contorno de ojos, cremas faciales, tónicos y limpiadores mientras no te causen reacciones en la piel y toleres los olores.
  • Masajear la panza y los muslos con glicerina, cremas anti-estrías e hidratar el resto del cuerpo con tu crema habitual.

Verte bien y mantener la belleza durante el embarazo es cuestión de actitud, existirán días en los que sentirás que no tienes ánimos de nada, pero eso no quiere decir que vas a descuidar tu imagen por completo.

Puede interesarte: 

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

asiáticas

Los secretos de belleza de las asiáticas para un cutis hermoso

Ya es bien sabido por todas, que las mujeres asiáticas, en especial las coreanas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *