Home / Hacks de belleza / Belleza después de los 30: Consejos para mantener la piel joven
belleza después de los 30

Belleza después de los 30: Consejos para mantener la piel joven

Los años pasan y la piel empieza a presentar cambios y por eso es importante que prestemos atención para modificar nuestra rutina de belleza después de los 30 años porque se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento:

  • Pérdida de elasticidad
  • Menos luminosidad
  • Se ve algo más deshidratada e incluso la coloración de la piel ya no se ve tan uniforme.

Muchas mujeres se preocupan por el cambio de década y lo que viene. Si también es tu caso, lo más importante siempre es la prevención, por lo que no debes esperar llegar a los 30 para consentir tu piel más minuciosamente.

belleza después de los 30

Las rutinas de belleza después de los 30 años se manejan de manera diferente. Los cosméticos y los tratamientos de belleza anti-edad serán tus aliados inseparables para que tu piel siga luciendo radiante, presta atención si ya estas en esa edad o te encuentras muy cerca.

Los cosméticos de belleza después de los 30

La limpieza siempre ha sido fundamental para que la piel esté sana. Si desde los 20 estas acostumbrada a desmaquillar y limpiar bien tu rostro, no tendrás mayor problema, solo debes enfocarte usar productos más sofisticados y rejuvenecedores.

En tu tocador no puede faltar el contorno de ojos, aplicarlo de noche antes de irte a la cama o de día y de noche si notas que están empezando a salir las primeras  arruguitas o si tienes la piel seca.

Empieza a incorporar los sérums para dar un extra de hidratación si tienes la costumbre de maquillarte a diario, uno para pieles maduras sería el ideal ya que contienen otras propiedades y efectos que te pueden ayudar mucho.

belleza después de los 30

Crema hidratante para el día/noche y un protección solar deben ser un básico diario. No debes salir a la calle sin ellos ya que el envejecimiento se acelera si la piel está deshidratada o expuesta en exceso al sol sin protección.

belleza después de los 30

A los 30 años es cuando la mayoría de las mujeres empiezan a probar las mascarillas. Puedes utilizarlas una vez por semana. Solo es cuestión de que investigues según tus necesidades y tu tipo de piel.

belleza después de los 30

También es el momento de prestar atención al cuello y el escote. Utiliza cremas específicas para esta zona porque la piel es muy fina.

Estilo de vida

Mantener la belleza después de los 30 incluye mejorar tu estilo de vida y poner especial atención a lo que consumes. Bebe suficiente agua, haz ejercicio al menos 2 veces por semana, duerme las horas completas y reduce el estrés. 

belleza después de los 30

Si en algún momento cometes un exceso, trata de compensarlo los días siguientes, tu cuerpo no es el mismo que cuando tenías 20 años y estos hábitos te ayudarán en este cambio.

Fuente: Hola.com

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

chiara ferragni

Aprende a maquillarte al puro estilo de Chiara Ferragni

Chiara ferragni es una de las fashion bloggers e influencers más famosas del momento. Nacida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *