Home / Básicos de Maquillaje / ¿Qué son las CC y BB cream? Usos y funciones…
bb cream

¿Qué son las CC y BB cream? Usos y funciones…

La bb cream tiene su origen entre los años 60 y 70. Fue ideada por dermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que reducía manchas y rojeces, además de proteger la piel del sol.

La BB Cream y ahora también la CC Cream, se han convertido en cremas para la cara multifuncionales que permiten un completo tratamiento diario.

La mayoría de las BB creams aportan color, humectación y algo de corrección. Algunas BB creams incorporan algún factor para prevenir el acné y las arrugas, también hay otras con antioxidantes y demás componentes.

A pesar de que el mercado actualmente esta lleno de bases de maquillaje y cremas hidratantes, las BB y CC Creams consiguieron hacerse un espacio entre los productos favoritos de las mujeres para cuidar y embellecer su piel; sus capacidades para tratar y corregir imperfecciones al mismo tiempo han hecho que se ganen un puesto fijo en cualquier neceser de belleza por méritos propios.

Diferencias entre BB y CC cream

Tienen más similitudes que diferencias, las BB cream (blemish balm- Bálsamo de imperfecciones) son cremas hidratantes ligeras que dan color a tu piel y tratan de unificar el tono sin necesidad de usar una base de maquillaje como tal.

Las CC cream (Color Correcting- Corrección de color) vienen en varios colores  porque se pretende corregir diferencias de tonos en la piel, tienen más cobertura que la BB cream, pero de resto también son hidratantes, contienen protector solar e iluminan el rostro.

cccream

¿Como se usan las cc y bb cream?

Generalmente vienen para los distintos tipos de piel, dependiendo del tuyo, puedes escoger el que más te convenga y procederás a colocarlo tal cual como lo haces con tu base de maquillaje habitual utilizando una brocha lengua de gato o mofeta,  difumina con una esponja y posteriormente aplica tus polvos sueltos o compactos y el resto de maquillaje.

Para maquillajes más elaborados, puedes usarlos antes de la base para que haga la función de ‘prebase hidratante’ con color, aunque actualmente existen prebases de maquillaje que vienen en distintos colores (rosadas, moradas verdes…) para ayudar a corregir diferencias de tonos en pieles con manchas notables.

En conclusión, las BB y CC cream son un híbrido entre bases de maquillaje y cremas hidratantes que prometen mejorar la apariencia de tu rostro por medio de tratamientos faciales y sin que uses tanto maquillaje.


Fuentes: Germaine de Capuccini  | ABC.es | Revista Ohlala.com

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

puntos negros

Los puntos negros, lo que haces mal y cómo evitarlos

Los puntos negros representan un dolor de cabeza estético que afecta principalmente la zona T …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *