Home / Hacks de belleza / Razones para incluir el agua micelar en tu rutina de belleza

Razones para incluir el agua micelar en tu rutina de belleza

Al menos una vez en la vida hemos escuchado sobre el agua micelar y a pesar de que es probable que sea costoso adquirirlas en Venezuela, no es imposible. Por si no las has probado, te daremos algunas buenas razones para que empieces a disfrutar de sus beneficios.

¿El agua micelar tiene jabón?

No exactamente, a simple vista parece un agua normal, pero esta compuesta por tensio-activos no iónicos que forman esferas nanoscópicas llamadas micelas en todo el líquido. Estas pequeñas esferas a su vez están formadas por 2 polos cada una, estos polos son opuestos ya que uno tiene afinidad con el agua y el otro con la suciedad.

micelar

La función de estas micelas es limpiar nuestro rostro cuando pasamos un algodón mojado con agua micelar por nuestro rostro, logrando captar todas las partículas que puedan ensuciar nuestra piel como el maquillaje, sudor, contaminación etc.

¿Y cual es la diferencia con otras limpiadoras y desmaquillantes?

El agua micelar limpia la piel en un solo uso. Para fines rápidos, si logras llegar bien a todas las partes de tu cara, no necesitaras enjuagar para volver a pasar, ni harán falta leches limpiadoras u otros desmaquillantes.

De hecho, el agua micelar solo debe usarse como limpiador.

¿El agua micelar deja residuos?

El agua micelar, como hemos definido, esta compuesta por tensio-activos que son como “detergentes”, pero en cantidades considerables que logran limpiar eficazmente la piel sin dejar irritaciones.

Si eres de piel grasa y acostumbras a usar capas de maquillaje a diario, no deberías usar solamente agua micelar para limpiar tu rostro todas las noches, para una limpieza mas profunda y reconfortante, usa una espuma o gel para complementar y enjuaga con abundante agua.

micelar

Recuerda que el agua micelar es excelente para salir de un apuro momentáneo limpiando la piel perfectamente, sobretodo si no usas  maquillaje waterproof. Nunca se debe usar como único limpiador por mas de 3 días seguidos.

Para pieles sensibles es super recomendable usarla, ya que es una manera super delicada de limpiar. Si sufres de acné, también es una buena opción acompañada de otros productos específicos y agua de rosas para tonificar.

Propiedades y beneficios

La mayoría de las marcas ya tienen su agua micelar y cada una tiene sus variaciones, pero casi todas están hechas para todo tipo de pieles, por ejemplo la de L’oreal, no tiene olor ni color, lo que la hace perfecta para este propósito.  

micelar

Marcas como Garnier, tienen varios tipos de agua micelar, incluso para el maquillaje mas resistente.

Nivea en cambio, prefiere clasificarlas para cada tipo de piel

Al igual que otros limpiadores en el mercado, el agua micelar ademas de limpiar tu piel perfectamente, aporta suavidad, hidratacion y equilibrio.

Definitivamente es uno de los mejores inventos de la cosmética. Si eres super amante del cuidado personal, lo necesitas en tu vida!

Instagram: MakeupF4shionist / Facebook: Makeup Fashionist

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

labial rojo

Los tonos de labial rojo que mas te favorecen según tu color piel

De todos los tonos, el labial rojo siempre ha sido el color principal, el infaltable, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *