Home / Productos de belleza / Ácido hialurónico, el mejor anti-edad, usos y beneficios para tu piel.

Ácido hialurónico, el mejor anti-edad, usos y beneficios para tu piel.

En la industria de la cosmética, los nuevos ingredientes siempre son el centro de atención como el último tratamiento de belleza que todos deben tener. Ahora bien, este no es el caso del ácido hialurónico, ya que la tendencia de usarlo viene y va, pero ha resistido la prueba del tiempo.

El ácido hialurónico comenzó su uso cosmético anti-edad en la década  de los 90, en sus inicios de manera inyectable (acción casi inmediata), con el fin de desaparecer las “patas de gallo” y otras lineas de expresión en el rostro, incluyendo los labios.

La aparición de arrugas y flacidez producidas por el paso del tiempo se deben a que la piel ha perdido hidratacion, lo que provoca que también disminuyan las cantidades de ácido hialurónico en la piel. La capacidad del cuerpo para producirlo cuando nos hacemos mayores es mínima.

Función del ácido hialuronico

Cuando es inyectado, pretende devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla profundamente, mejorar la luminosidad y que se vea mas tersa. Esta es la manera mas rápida de combatir los primeros signos de envejecimiento y así mantener la piel más joven por un poco mas de tiempo.

El ácido hialurónico en crema tópica, asi como el colágeno, es capaz de penetrar las capas superiores de la piel para mejorarla y beneficiarla. Estimula las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos pilares que contribuyen a la elasticidad de la piel.

acido hialuronico

El ácido hialurónico es uno de los componentes principales para mantener la piel joven y radiante, ayuda a reparar y proteger los tejidos. Cuando se aplica en una crema o en un suero, forma una capa permeable al aire y penetra en la dermis aumentando así la elasticidad y la hidratación.

Si estas aplicando un tratamiento de belleza a base de ácido hialurónico, es importante evitar otros cosméticos o maquillaje que contenga alcohol, parabenos, sulfatos u otros ingredientes que son perjudiciales para la piel.

acido hialuronico

Usos más conocidos del ácido hialurónico

  • Estos tratamientos específicos se logran mediante inyecciones de ácido hialurónico las cuales deben ser realizadas por un profesional.
  • Disminuir las arrugas que se producen en los labios para que se vean más lisos y también desaparecer las lineas en las comisuras.
  • Brindar volumen y realzar la zona de los pómulos.
  • Disminuir la apariencia de las líneas de expresión en el área de la nariz.
  • Eliminar las famosas “patas de gallo”.

Diferencias con el colágeno

El colágeno es una proteína, mientras que el ácido hialurónico es un polisacárido. El ácido hialurónico se encuentra en la piel, en los cartílagos y articulaciones, el colágeno por su parte, se encuentra en el cabello, huesos, uñas, cabellos y en los ligamentos.

El colageno puede ser cosumido, el acido hialuronico no, aunque ambos pueden colocarse en cremas como tratamientos anti-edad para la piel.

About Equipo Makeup Fashionist

Check Also

correctores de color

Uso de los correctores de color

Los correctores de color son productos que tienen mucho tiempo en el mercado, pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *