Home / Básicos de Maquillaje / 5 Recetas de belleza con aceite de oliva
aceite de oliva

5 Recetas de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es un componente saludable que usamos en nuestra cocina, también podemos sacarle provecho en cuanto a belleza se trata! Y es que este aceite es una maravilla que mejora sustancialmente el aspecto de la piel y el cabello. Aquí te enseñamos 5 usos que puedes darle si quieres empezar a cuidar tu aspecto físico.

Aceite de oliva para hidratar el cabello

Tal vez el mejor beneficio que tiene el aceite de oliva es la capacidad de hidratar tu pelo al máximo. Sólo debes mezclar la mitad de una taza de aceite con una cucharadita de miel y aplicarlo de medio a puntas por mínimo 40 minutos.

Hazlo al menos una vez por semana, al cabo de un mes empezaras a notar el cabello un poco mas brilloso y suave! Recuerda reducir el exceso de secador y plancha para poder notar los resultados.

Exfoliación

Si sientes que tus labios están un poco descuidados, puedes  crear tu propia mezcla natural y casera con aceite de oliva y un poquito de azúcar, procede a exfoliar cuidadosamente tus labios durante 5 minutos para retirar la piel muerta y dejarlos más suaves y sanos.

Piel libre de impurezas

Pero si lo que deseas es conseguir una piel luminosa y libre de impurezas, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una de miel y otra de bicarbonato de sodio. Empieza dando un suave masaje circular por toda el área que desees y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga y tendrás una piel más suave, brillosa y limpia.

Adiós a las celulitis

Un buen remedio para combatir la celulitis, consiste en  mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de café y dos de azúcar morena. Aplica dando masajes circulares en las partes afectadas, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Reduce la hinchazón de los ojos

Si eres de las que amanece los los ojos super hinchados, entonces pon un poco de aceite en el refrigerador por 10 minutos y aplica en el contorno de los ojos o donde se formen las bolsitas. De esta manera estarás reduciendo la hinchazón y también hidratarás la zona.

About Makeup Fashionist

Check Also

tutoriales de maquillaje

Tutoriales de maquillaje: Mitos y verdades, lo que no debes hacer a diario.

El mundo beauty se ha ganado un muy buen lugar dentro de las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *