Home / Básicos de Maquillaje / 4 trucos para reparar tu maquillaje roto

4 trucos para reparar tu maquillaje roto

Ser una makeup lover tiene un precio, ya que la mayoría de los productos cosméticos no son tan baratos como nos gustaría, a no ser que te beneficies de las ofertas en maquillaje.

Mantener un neceser que incluye de 10 o 15 productos (mínimo), desde crema hidratante hasta máscara de pestañas, pasando por labiales, bases, lápiz de ojos, sombras, etc, cuesta mucho dinero como para desechar un producto que se ha roto, pero que aun no esta vencido.

trucos

Por esta razón, usamos el maquillaje con estricto cuidado para alargar su vida útil lo máximo posible, pero como la vida no es perfecta, en la mayoría de las ocasiones este objetivo de acabar completamente un producto, no suele cumplirse.

El maquillaje en polvo se cae y se rompe, el pintalabios se parte, el rimel se seca…

La idea no es tirar a la basura esos productos que han sufrido desafortunados accidentes. La mayoría de estos problemas tienen solución y es por eso que hoy te enseñamos 4 trucos para reparar tu maquillaje roto y le sigas dando el mismo uso de antes.

El lápiz de ojos o de labios ya no pigmenta debidamente

El tiempo pasa y a veces nos enfocamos tanto en el delineador líquido, que nos olvidamos de los lápices, entonces cuando queremos usarlos, resulta que se secaron un poco y que ya no pintan como antes. Pero tranquila…

Lo que tienes que hacer es sacarle punta y aplicarle un poco de calor con un secador o un fósforo sin derretir completamente la punta y esperar unos segundos antes de aplicarlo.

La mascara de pestañas se seca antes de vencerse

Después de abierta, no es recomendable dejar de usar la mascara de pestañas de un momento a otro debido a la cantidad de aire que entra al recipiente y se queda allí dentro, de igual manera, cada vez que usamos el aplicador, se va llenando de aire, pero cuando dejas de usarla por meses, puede secarse por completo.

La solución para esto es introducir tu mascara en un recipiente con agua caliente obviamente sin dejar que se filtre el agua por dentro y dejarlo allí por 20 minutos. Luego, verás como el producto se ha vuelto tan cremoso como antes.

El maquillaje compacto se rompe

Si eres mamá no tienes un ritmo de vida agitado, sabes de lo que hablo. En ocasiones estamos tan distraídas que se nos olvida tratar el maquillaje con cuidado y cuando nos percatamos, está en el suelo.

Básicamente lo que debes hacer es recoger la mayor cantidad de producto que puedas y machacarlo hasta que se haga polvo por completo. Cuando hayas terminado, agrégale unas gotas de alcohol, mézclalo todo con una cuchara y comienza a compactar los polvos hasta que la superficie quede lo más uniforme posible, dentro del empaque original. Déjalo secar durante un día entero y comprobarás que tus polvos compactos vuelven a ser los que fueron.

La barra de labios se parte en 2

El exceso de calor puede derretir literalmente parte de tu barra de labios volviéndola más débil. Si te ha pasado, no tires la otra parte del labial. Solo tienes que introducir las dos mitades por separado en el congelador durante 20 minutos. Después sácalas y con un mechero calienta la parte de abajo de la mitad sobrante para poder fundirla con la parte que está dentro del envase del labial. Luego vuelve a colocar la barra, con las mitades unidas, en el congelador por 20 minutos más. Te sorprenderá el resultado.

Esperamos que estos trucos te sirvan para ahorrar y aprovechar al máximo el maquillaje que tanto trabajo te ha costado obtener!

About Makeup Fashionist

Check Also

maquillar labios delgados

La clave para maquillar labios delgados y que se vean mas gruesos

Si siempre soñaste con maquillar labios delgados a la perfección para que se vean con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *